Fuente de la imagen: AS.com

MERCADO | EL MÁLAGA REFUERZA SU PORTERÍA CON JUAN SORIANO

Tras un año difícil, el club malacitano no descansa en este mercado, buscando la manera más asequible dentro de sus posibilidades para reforzar sus posiciones más debilitadas y, tras la marcha de Munir y Kellyan García, el equipo andaluz se ha reforzado con la llegada en calidad de cedido del guardameta de 23 años del Sevilla, Juan Soriano.

Hablamos de un portero que casi toda su corta carrera profesional como guardameta la ha realizado en Sevilla aunque la pasada campaña la pasó cedido en un Leganés cuyo destino no fue el más deseado pese a estar peleando hasta el final. En el equipo pepinero no era titular indiscutible ya que delante tenía a otro guardameta con mayor experiencia como el ‘Pichu’ Cuéllar. Aún así, disputó unos 14 partidos en total entre Liga y Copa. Y ahora, tras regresar de su cesión al cuadro de la capital andaluza, viaja hasta la Costa del Sol para defender los colores del Málaga en la que será su quinta temporada como profesional.

Juan es un portero joven, de hecho, hizo su debut con la selección sub21 en marzo de 2018 y anteriormente ya había jugado con categorías más inferiores en la selección. Sus cualidades y sus reflejos hacen que pueda optar perfectamente a una progresión notable para los siguientes años donde tanto en el Sevilla como en el Leganés ya ha demostrado buenos momentos. Tampoco hablamos del mismísimo Casillas, pero tampoco podemos infravalorar su juventud y su prometedor balance donde esta temporada tratará de ayudar al equipo de Sergi Pellicer.

No obstante, el fichaje de Soriano no es el primero, ni el único. Ya hemos podido observar con enorme detenimiento que el cuadro de la costa del Sol sigue muy activo buscando dentro de sus recursos aquellos jugadores con condiciones aptas para reforzar al equipo. Veremos, tras la llegada de Juan Soriano, quién será el próximo refuerzo.

NO TE LO PIERDAS  Entrevista| Fermín Uriz, capitán de la Peña Sport: "Nos hace mucha ilusión enfrentarnos al Málaga"

Pol Belman

Leave a Reply