Mercado| El Levante UD cede al eléctrico ‘Brugui’ al CD Mirandés

El catalán Roger Brugué, más conocido como ‘Brugui’, se convierte desde hoy en nuevo refuerzo para el ataque jabato cedido por el Levante UD para la temporada próxima. El extremo recaló en el conjunto ‘granota’ este mismo mercado tras finalizar su vinculación con el Gimnàstic de Tarragona y buscará foguearse en la categoría de plata.

El jugador natural de Bàscara (Girona) se formó en la cantera de la UE Figueres destacando en Tercera División con el primer equipo en la temporada 15/16. La siguiente temporada el Nàstic lo reclutó para reforzar a su filial, el CF Pobla de Mafumet, y en la 17/18 debutaría con el primer equipo en Segunda División.

Su explosión se ha producido las dos últimas temporadas en Segunda División B a las órdenes de Toni Seligrat convirtiéndose en una de las principales bazas ofensivas del conjunto ‘grana’. La última temporada consiguió marcar 5 goles, repartir 3 asistencias y ser un constante incordio para las defensas rivales, ya que las características de ‘Brugui’ son las de un extremo rápido y habilidoso con gran descaro y último pase. Su posición predilecta es la de extremo diestro, aunque debido a ser ambidiestro se desenvuelve bien en cualquier posición de tres cuartos de campo hacia delante.

Al finalizar contrato la pasada temporada fueron muchos los equipos de Primera y Segunda División que se interesaron por sus ser servicios. Pero el Levante UD se adelantó a todos y logró firmarlo por 4 temporadas dejando claro su clara apuesta por el jugador de 24 años. Tras hacer la pretemporada con Paco López, tanto jugador como club han visto adecuado progresar su carrera en el segundo escalón del fútbol español decantándose por el Mirandés, conjunto propicio para que los jóvenes se fogueen, por delante de otros equipos como Ponferradina, Oviedo, Zaragoza o Las Palmas.

#
14
Nombre
Roger Brugué
Nacionalidad
esp España
Posición
DEL
Valor
200.000€
Equipo Actual
CD Mirandés

Leave a Reply