MERCADO | El Alcorcón ficha a su nuevo cerrojo para la portería

El conjunto ha anunciado la contratación de José Aurelio Suárez (Gijón; Asturias; 18/12/1995) para las dos próximas temporadas. El guardameta asturiano llega libre tras acabar contrato con el Nástic de Tarragona, con el que ha logrado el ascenso a la nueva 1ª RFEF.

El portero de 25 años criado en La Masia debutó con el filial blaugrana en segunda en la temporada 2014/15 con 19 años y jugando 17 partidos. En los años siguientes, sería el portero titular del Barcelona B pero en 2ªB consiguiendo un ascenso. Ese año, dio el salto al Girona, previo paso por su filial, pero no debutó nunca con el conjunto gironí ni en segunda ni en primera.

Este año ha jugado en el Nástic de Tarragona en 2ªB siendo el portero indiscutible desde su llegada en el mercado invernal. Además, ha realizado muy buenos números en los 15 partidos que ha jugado, encajando solo 14 y anotando un gol en el empate del Nástic frente al filial del Villarreal.

Se trata de un portero de 1,89 metros de estatura con buenos reflejos y seguro bajo palos. Con su llegada, la portería alfarera está “overbooking” y alguno tendrá que salir. Dani Jiménez se plantea como el titular y apunta a salir. Jesús Ruiz, portero del filial, es del agrado de Anquela por lo que apunta a tercer portero. Con todo esto, el que más suena para salir es el malagueño Samu Casado, al que le resta un año de contrato y ya ha habido rumores de una posible salida al Valladolid B.

Leave a Reply