Mercado | Edgar González ya es nuevo jugador del Real Oviedo

El Real Oviedo ha hecho oficial este jueves el fichaje del jugador Edgar González, que llega cedido por una temporada procedente del Real Betis.

La operación, que no incluye oferta de compra, supone el primer refuerzo para el mediocampo, donde se juntará con Jimmy y Sergio Tejera.

Edgar, que jugó en Segunda B en Cornellá antes de fichar por el Betis, dio el salto a Primera la pasada campaña de la mano de Rubi, quien le empezó a utilizar como pivote tras jugar toda su carrera como central.

Edgar González, en el reconocimiento médico en Clínica Asturias

El futbolista catalán ha asegurado que llega a la capital del Principado con “ilusión, hambre y muchas ganas de aportar al proyecto.

Aquí les dejamos el comunicado del club:

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Real Betis para hacerse con los servicios del mediocentro Edgar González, en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2021. 

Edgar González Estrada, de 23 años de edad, llega procedente del Real Betis, donde la pasada campaña ha disputado un total de 14 encuentros con el primer equipo. El centrocampista, que se ha formado en las categorías inferiores del Cornellá, fue fichado en la temporada 15/16 por el RCD Espanyol, para formar parte de su equipo juvenil. Integrando el filial perico, el catalán fue cedido al Cornellá, alternando durante dos campañas ambos conjuntos. En la temporada 18/19, Edgar se incorpora al Real Betis, presentando una rápida adaptación y entrando en dinámica de primer equipo. El mediocentro debutó con el primer equipo verdiblanco en partido de Copa, en El Sardinero, ante el Racing de Santander. 

Trayectoria:

(2016) Cornellá Fútbol Base
(2016/17) RCD Espanyol 
(2017/18) UE Cornellá
(2018/20) Real Betis

La presentación oficial de Edgar González como nuevo jugador del Real Oviedo se anunciará en las próximas horas.

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial

Leave a Reply