MERCADO | Diogo Queirós completa la zaga del Real Valladolid

Diogo Queirós llega en calidad de cedido al Real Valladolid, procedente del FC Famalicão. El joven central de 22 años ha firmado un contrato de un año de duración, aunque el equipo dirigido por Pacheta guarda una opción de compra al final de temporada.

El Real Valladolid quiso sumarse a la locura generalizada en las últimas horas del mercado de verano. Para subsanar las bajas de jugadores como Marcos André, Sekou y Bruno González, el club Vallisoletano anunció hasta a tres jugadores en los últimos instantes del pasado 31 de agosto. A las altas de Sergio León y Gonzalo Plata se sumó Diogo Queirós, un joven central portugués que viene en calidad de cedido con opción de compra, en caso de que sus actuaciones convenzan a Pacheta y al resto del club.

Diogo Queirós llegó al fútbol profesional de la mano del FC Porto, comenzando sus andanzas en el FC Porto Youth y llegando a jugar 47 partidos y marcando un gol con la camiseta del FC Porto B. No ha llegado a convencer lo suficiente como para debutar en el primer equipo, pero sí interesó al Famalicão, equipo de la primera división portuguesa que se hizo con sus servicios hasta en dos ocasiones: la primera en calidad de cedido y la segunda llegando libre.

El central viene tras jugar 22 partidos y marcar un gol en la liga NOS, dispuesto a sustituir con creces a Bruno González y completando una defensa con los ya conocidos Olaza, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Joaquín o Janko, que tendrá más minutos de lo esperado durante un mes por la lesión de Luís Pérez.

El Valladolid espera, con el fichaje de Diogo Queirós, la solidez de un central fuerte, que haga valer su 1,85 de altura en jugadas aéreas y la posibilidad dar descanso a los centrales con más galones del equipo sin perder seguridad en la defensa. El tiempo, sus méritos y la mente de Pacheta decidirán cuántos minutos y cuántas titularidades acabará acumulando Diogo Queirós en su nuevo equipo.

#
Nombre
Diogo Queirós
Nacionalidad
por Portugal
Posición
DEF
Valor
3.000.000 €
Altura
1,85
Peso
78
Equipo Actual
Real Valladolid CF

Leave a Reply