MERCADO | Diego Costa apunto de revolucionar el mercado de Segunda.

No se trata de ningún error, Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, está a punto de revolucionar el mercado de Segunda. El jugador ha recibido una importante oferta de la Premier que crearía un efecto dominó en Segunda Divisón muy importante.

Con la llegada de Luís Suárez al conjunto colchonero la salida de Diego Costa se aproxima rápidamente. El club está presionando al jugador para que acepte la oferta para liberar masa salarial. Con esta salida el Atleti buscaría un contrato más bajo para ampliar su fondo de armario, y para eso irá a pescar a un jugador Top de la Segunda Divisón.

Raúl de Tomás es el sustituto escogido por Diego Pablo Simeone para Diego Costa. El Atleti podría negociar con el club perico una rebaja de la cláusula de recisión del jugador. Pero aquí sólo empieza el efecto dominó. El Espanyol lleva desde hace meses con un plan B en caso de la marcha de este jugador, y no lo ha buscado muy lejos.

#
11
Nombre
Raúl de Tomás
Nacionalidad
esp España
dom República Dominicana
Posición
DEL
Valor
10 mill
Equipo Actual
RCD Espanyol
Equipos anteriores
Rayo Vallecano

Cristhian Stuani es la opción que más atrae a los pericos. Le avalan sus 32 goles la pasada temporada y más de 70 en 3 temporadas (dos en Primera y una en Segunda). Cabe mencionar, que este movimiento no es tan fácil como lo podría haber sido hace unas semanas. El Girona está liberando mucha masa salarial y haciendo caja con jugadores como Borja García, Bonou o Johan Mojica a costa de retener al uruguayo, quién ha comunicado al club que se quedará siempre y cuando se respete su actual contrato. Por lo tanto, el Espanyol tendría que pagar su cláusula de recisión, ya que el Girona no va a negociar en ningún caso una rebaja de esta, y ofrecerle un contrato que seduciera al delantero. Complicado, si, pero el club tiene un increíble poder económico.

#
7
Nombre
Cristhian Stuani
Nacionalidad
ita Italia
uru Uruguay
Posición
DEL
Valor
3.000.000 €
Altura
1,84 m
Peso
77 kg
Equipo Actual
Girona FC
Equipos anteriores
RCD Espanyol

La hipotética salida de Stuani haría que el Girona saliera de forma agresiva al mercado, muy probablemente en jugadores Top de Segunda, lo que volvería ha tener repercusiones en el equipo al pudiesen fichar al sustituto del goleador. El Girona no tiene el margen económico que tiene el Espanyol, pero sigue siendo un club privilegiado en ese aspecto con respecto a muchos otros equipos de la categoría de plata.

Comments (1)

Leave a Reply