MERCADO | Diego Alende refuerza la zaga albivermella

Diego Alende López (25 de agosto de 1997, 22 años) se convierte en el segundo fichaje del CD Lugo para la nueva temporada, tras Juanpe Jiménez. El central santiagués llega en calidad de cedido procedente del Real Valladolid para la presente temporada. Se maneja en la posición de central zurdo, con buena salida de balón y con dominio del juego aéreo.

Alende se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, con los que llegó a debutar en Primera División de la mano de Eduardo Berizzo. Fue un jugador clave en las cuatro temporadas con el filial vigués en la categoría de bronce, disputando más de 100 partidos y convirtiéndose en capitán. La temporada pasada decidió cambiar de aires y fichó por el filial del Real Valladolid, haciéndose desde el principio con un puesto en la defensa. Peleó por conseguir el ascenso a Segunda División con el Promesas pero el Barça B los dejó en el camino. Sus buenas apariciones con el filial hicieron que Sergio González le diese la titularidad con el primer equipo en Copa del Rey ante el Tenerife.

Diego se convierte en el tercer central del equipo junto a Marcelo Djaló y a Pedro López. En los próximos días ya se pondrá a las órdenes de Juanfran García.

#
3
Nombre
Diego Alende
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
600.000€
Altura
1,83
Peso
76Kg
Equipo Actual
CD Lugo
Equipos anteriores
Real Valladolid CF

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *