MERCADO| DAVID COSTAS VUELVE PARA QUEDARSE !

Ya es oficial ! El Real Oviedo ha comunicado esta tarde que ha llegado a un acuerdo con David Costas para hacerse con los servicios del defensa las tres próximas temporadas. Este anuncio llega antes de que el Celta, donde se formó el central de Chapela, haya comunicado la rescisión. El jugador ya no había entrenado esta mañana ante su inminente salida, esta vez definitiva después de varias cesiones y más de un año sin vestir la camiseta del club vigués en partido oficial. No entraba en los planes del club, pero no había accedido a salir en los dos últimos mercados.

En las últimas semanas, Rubén Reyes ha cerrado una operación que dio comienzo con Francesc Arnau, director deportivo azul fallecido en mayo. Reyes la retomó y, después de que Costas lograse desvincularse de un Celta que no le convocó para el comienzo de la pretemporada en Marbella, logró cerrarla. De esta manera, José Ángel Ziganda cierra la demarcación de central: Costas, Arribas, Grippo y Christian Fernández. 

David Costas tiene 26 años, y tratará de disfrutar de nuevo de esa continuidad tan importante para todos los futbolistas. El central llega a Oviedo como agente libre tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo. Según varias informaciones, el fichaje del zaguero fue una petición expresa de ZigandaFirma por las próximas 3 temporadas.

Costas se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en las próximas horas, tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial será este martes a las 13:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere. 

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

Aquí os dejamos el comunicado oficial del club :

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con David Costas para hacerse con los servicios del defensa las tres próximas temporadas. 

David Costas, de 26 años de edad, nació el 26 de marzo de 1995 en Chapela (Redondela). El gallego se formó en las categorías inferiores del Chapela, de donde salió en alevines con destino al Celta de Vigo, con el que debutó en Primera División cuando tenía 18 años. Precisamente, con el conjunto de Balaídos, David Costas fue ganando minutos y, en las dos primeras campañas con los celestes, acumuló presencia con el primer equipo. El de Pontevedra salió cedido al RCD Mallorca, posteriormente volvió al Celta de Vigo, llegando al Real Oviedo en el mercado de invierno de la 16/17. Defendiendo la elástica oviedista, David Costas jugó un total de 19 partidos en LaLiga SmartBank, anotando tres goles. Posteriormente, el gallego vistió las camisetas de Barça B y UD Almería.

David Costas destaca por su rapidez, agilidad y buena salida de balón, además de contundencia en labores defensivas. 

Trayectoria:

(2013/14) RC Celta 

(2015/16) RCD Mallorca

(2015/16) RC Celta

(2016/17) Real Oviedo

(2017/18) Barça B

(2017/18) RC Celta

(2019/20) UD Almería

(2019/20) RC Celta

Costas se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en las próximas horas, tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial será este martes a las 13:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere. 

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial. 

Leave a Reply