Fuente de la imagen: Radio Marca Tenerife

MERCADO | CRISTO Y EL MÁLAGA, UN NEXO DE ILUSIÓN

Si bien el cuadro malacitano estaba siendo de los más activos en su intento de fichar a más de un jugador para tapar los huecos de los jugadores que se han ido, que no son pocos, ha logrado ultimar flecos para una nueva incorporación, para añadir más energia y competitividad en la zona ofensiva, un jugador joven de la fábrica del Tenerife y explosividad posteriormente en la cantera madridista que llega tras ser propiedad del Udinese italiano, donde buscará ser descomunal en segunda división. Hacemos referencia a Cristo Ramón González Pérez, más conocido como ‘Cristo’.

El jugador tinerfeño ha tenido varios pretendientes para regresar a España. No obstante, se ha terminado decantando por el Málaga, llegando de préstamo por parte del conjunto de Udine. Para muchos seguidores supone un bombazo que subirá el nivel de la plantilla, deseando así olvidar lo ocurrido tras el ERE. Cristo militó cedido en el Huesca el año pasado, un Huesca el cual ascendió a primera. El atacante disputó alrededor de 26 partidos y anotó una cifra de 5 goles en la Liga Smartbank. En otros términos, tuvo su aportación para un Huesca que volvió a vivir el sueño del ascenso. Ahora bien, ¿volverá a vivir lo mismo con el equipo costosoleño?

Para los menos forofos del mundo del fútbol, a Cristo muchos lo recuerdan por primera vez por su debut con la primera plantilla del Real Madrid en Copa del Rey, la temporada 2018/19, con tan solo 20 años (cumplirá 23 en octubre). Debutó frente al Melilla e incluso marcó en aquel duelo, saliendo en la segunda parte sustituyendo a Marco Asensio y anotando con un cabezazo de auténtico punta. Se le veía cualidades a ese joven tinerfeño, pero a la vez, muchos eran los que sabían perfectamente que en el Real Madrid lo tendría difícil, no porque no tuviera calidad, sino por la competencia que sigue habiendo incluso a día de hoy en el ataque merengue, con un Benzema irremplazable y un Mariano Díaz que, siendo supuestamente el segundo punta en ese instante, ya le costaba horrores que Zidane confiara en él. Por ello, Cristo se marchó a Italia y ahora buscará una oportunidad de oro en Málaga.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | REAL SPORTING DE GIJÓN - FUENLABRADA CF : EL JUICIO FINAL DE LOS BANQUILLOS

El de Santa Cruz de Tenerife juega principalmente de delantero centro, aunque en alguna ocasión también se le ha visto casualmente colocándose en banda. Ante ello, vendrá para darle un plus de chispa y olfato goleador al ataque del Málaga, pero sobre todo vendrá para pelear por un puesto, pues no podemos infravalorar el enorme trabajo en este arranque de Orlando Sá y Caye Quintana en ataque y de Cristiano Rodríguez, Rahmani o Hicham en banda, sumándole la recién incorporación del experimentado y veloz Jairo Samperio. De todos modos, la llegada de Cristo es una buena notícia y muchos son los aficionados del Málaga que ya se imaginan cómo sería la conexión entre Ramón Enríquez o Jozabed en la medular y el Tinerfiño.

En resumen, otro fichaje más para sumar al club esta campaña 2020/21. Aún así, como bien se suele mencionar en los artículos realizados en este diario sobre fichajes durante los últimos días, es muy probable que no sea el único. En Gol de Plata estamos pendientes de cada movimiento, pues en ningún momento dejan de sonar jugadores para los equipos de la categoría de plata y antes de la fecha límite del mercado, podremos justificar cuáles han sido las últimas incorporaciones, ya que todo apunta a que tendremos varias sorpresas, incluyendo la del traspaso de Cristo.

Pol Belman

Leave a Reply