MERCADO | Chumi, desde La Masía al Juegos del Mediterráneo

En la tarde de hoy, la UD Almería ha cerrado la contratación del joven central Chumi, quien llega libre tras terminar contrato la pasada temporada con el FC Barcelona B. Tiene 21 años, natural de Laracha, y firma con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022.

Comenzó su andadura en el mundo del futbol en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, desde donde emigró a la cantera del FC Barcelona en la temporada 2015/2016, incorporándose al Juvenil B. Fue quemando etapas en la cantera blaugrana, siendo la conquista de la UEFA Youth League el logro más importante que consiguió durante su etapa de juvenil. Ya en la temporada 2018/2019 renovó con el FC Barcelona, pasando a formar parte de su equipo filial.

En el Barcelona B cuenta con un bagaje de 44 partidos disputados a lo largo de dos temporadas en el grupo III de la 2ª División B. La temporada pasada, en la cual casi logra el ascenso con el filial blaugrana a segunda división, fue además citado por el entonces entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, para realizar la gira americana durante la pretemporada, cuando debutó además con el primer equipo del Barça. A lo largo de dicha temporada, la 2019/2020, fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo, siendo citado para la Liga, la Champions y la Copa del Rey, en la que también fue alineado.

Su fichaje por la UD Almería cubre por ahora el hueco que había en el centro de la defensa, contando ahora el equipo rojiblanco con cuatro centrales muy interesantes para la categoría, como son Mathieu Peybernes, Nikola Maras, el propio Chumi y Juan Ibiza, el cual cuenta con todas las papeletas para abandonar la disciplina rojiblanca antes del cierre de mercado, por lo que seguramente llegue un nuevo central al Almería que, de entre todos los nombres que se manejan, podría ser otro joven central de La Masía, Jorge Cuenca.

#
21
Nombre
Juan Brandáriz Movilla "Chumi"
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
1.200.000
Altura
1,86
Peso
78
Equipo Actual
UD Almería

Leave a Reply