MERCADO| César Gelabert, calidad ‘merengue’ para la ofensiva rojilla

El joven centrocampista César Gelabert ha aceptado la propuesta del CD Mirandés y pasará a formar parte de la plantilla rojilla las próximas dos temporadas tras su paso por la cantera del Real Madrid.

César Gelabert Piña (Palencia, 2000) es un futbolista de 20 años de edad y que actúa en zonas adelantadas del centro del campo, ya sea como mediapunta o en ambas bandas.

El Real Madrid lo fichó en 2015 del fútbol base del Hércules y desde entonces ha ido escalando en las diferentes categorías del club blanco hasta llegar al Castilla, donde ha jugado 39 partidos, logrando 3 goles y una asistencia, y disputando en varias ocasiones el Play off de Ascenso a LaLiga Smartbank.

Además, el futbolista palentino ha sido internacional sub16 y sub17 con España. De hecho, en el mundial sub17 en Weltmeisterschaft llegó hasta la final, anotando 2 goles y repartiendo 4 asistencias en el torneo y siendo una de los jugadores destacados del mismo con el equipo nacional.

Gelabert destaca por ser un jugador habilidoso, atrevido y muy vertical, pero que no ha terminado de rendir del todo en el filial merengue debido a las lesiones. En un entrenamiento de marzo de 2020 apoyó mal el pie al caer y sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y de una parte del menisco. Lesión que le tuvo ocho meses fuera de los terrenos de juego, pero que no le impidió volverse un fijo en los esquemas de Raúl González tras recuperarse completamente.

Gelabert llega libre al Mirandés, un club especialista en sacar lo mejor de los jóvenes y hacerlos brillar en la categoría de plata. Los conocidos casos de Guridi, Merquelanz, Marcos André o Iván Martín servirán de inspiración para el debutante centrocampista, que tratará de demostrar su gran calidad a las ordenes de Lolo Escobar.

#
7
Nombre
César Gelabert
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Equipo Actual
CD Mirandés

Leave a Reply