MERCADO | Borja García se acerca al Girona

Lo que hace unas semanas parecía una operación casi utópica va cogiendo fuerza, especialmente con el paso de las últimas horas. Con la llegada de Juan Carlos al conjunto azulgrana, la salida de Borja García parece precipitarse.

Borja García quiere salir del Huesca para regresar al Girona, donde ya disputó 5 temporadas convirtiéndose así en uno de los mejores jugadores de la historia del club blanc-i-vermell. El Girona, también quiere a Borja García, siempre y cuando el coste de la operación sea a coste casi cero y el jugador acepte un contrato tirado a la baja.

Borja García fichó por el Huesca la temporada pasada, precisamente traspasado del Girona por un precio de 2,5 Millones. Como en el momento de su salida, la economía del Girona y en especial su límite salarial, no están para grandes movimientos. Pero el Huesca es muy probable que vuelva a «dividirse» la ayuda por descenso en varias temporadas, como ya hizo hace dos años y que le sirvió para volver a la élite al primer intento, por lo que el club oscense tampoco puede andar jugando mucho con salarios de jugadores con los que no cuenta, como es el caso del jugador madrileño, y más teniendo en cuenta que muchos jugadores llegan con contratos de Primera División.

NO TE LO PIERDAS  Crónica: Real Zaragoza 0-0 Huesca: Sin pólvora en el derbi aragonés

Tras un rendimiento muy pobre la pasada temporada, llegando hasta las últimos partidos, donde ni siquiera ha sido convocado por Nacho Ambriz, la SD Huesca tendrá que decidir que hacer con el jugador, que está más fuera que dentro. Si sale, tendrá que ser por un precio muy reducido en comparación a su fichaje, ya que su caché ha bajado en picado desde la pasada temporada, factor al que se suma que los clubes saben que el club oscense necesita desprenderse de fichas altas.

Borja García conduce un balón // Foto: SD Huesca.

Ahora mismo, la única opción real para la salida de Borja García es el Girona FC, ya que además del interés mútuo entre jugador Girona y jugador, ningún club parece dispuesto a mover ficha por el mediocampista. Al jugador le restan 2 años de contrato, pero lo más probable es que salga por un precio bastante bajo o incluso cabe la opción de la carta de libertad.

#
24
Nombre
Borja García Freire
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
1.500.000€
Altura
1,75
Peso
72 kg
Equipo Actual
Girona FC
Equipos anteriores
SD Huesca

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *