MERCADO | Así ha arrancado el conjunto alfarero el mercado de fichajes

Si hay una época estresante en las oficinas de todos los clubes de fútbol, es esta, y el Alcorcón no se queda atrás. Como suele ser costumbre en el equipo amarillo ya ha comenzado la remodelación de su plantilla de cara a la próxima temporada, y es que en una semana ya tenemos cuatro noticias relacionadas con los movimientos de este mercado.

La primera noticia fue la incorporación de Mere Hermoso (El Puerto de Santa María; Cádiz; 15/03/1975), que llega al Alcorcón tras dos brillantes temporadas con el Fuenlabrada. En la primera de ellas consiguió el ascenso a LaLiga Smartbank y en la segunda realizó una extraordinaria primera vuelta colocando al equipo en segunda posición, siendo el equipo revelación de la liga, pero una mala racha provocó que el club kiriko rescindiera su contrato justo antes del confinamiento. Anteriormente, entrenó al Portuense, al Conil, al Algeciras y al filial del Cádiz. El nuevo mister firma por una temporada, la cual será su segunda en LaLiga Smartbank y su segunda experiencia como entrenador fuera de su tierra natal.

Días más tarde, se anuncia el primer fichaje para el proyecto de Mere al timón del conjunto alfarero. Se trata del central panameño Fidel Escobar (Ciudad de Panamá: Panamá; 9/1/1995). Procedente del Sporting de San Miguelito, aunque la pasada campaña jugó cedido en Córdoba, con el cual disputó 20 partidos y vio tres cartulinas amarillas. Internacional con su país, jugó los tres partidos que disputó la selección panameña en el mundial de Rusia 2018 como titular. Se trata de un central de 25 años y con 1,84 de estatura que va bien al corte y bueno en el balón aéreo, pero sobretodo destaca por su potente golpeo de balón. Además, puede jugar como pivote. Firma hasta 2023 el conjunto amarillo.

La siguiente noticia, fue la renovación de David Fernández (Madrid; 06/04/1985)por una temporada más. El central madrileño de 35 años, que tan buenos resultados está dando desde que llegó al club, renueva y cumplira la que será su cuarta temportada como alfarero. Convirtiéndose en uno de los capitanes y más veteranos del equipo.

Y por último, ayer mismo se anunció la llegada del central José Carlos (Paradas; Sevilla; 10/05/1996) procedente el Lugo. El año pasado jugó 17 partidos en los que anotó un gol y vio cuatro amarillas. Antes, jugó en la cantera del Betis y en el Lorca. Se trata de un defensa zurdo de 24 años con 1.82 de estatura, ágil, con buena salida de balón y que va bien al corte. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. El canterano bético e internacional Sub-19 firma hasta 2022 con el conjunto alfarero.

De momento, solo hemos tenido noticias en referencia a la posición de defensa central la cual se encuentra saturada con la llegada de los nuevos fichajes, la renovación de David Fernández y la vuelta tras cesión de Cavafe y Bijimine. Además de Elgezabal que tiene contrato hasta 2021. Mere junto con el director deportivo Emilio Vega, tendrán que hacer descartes en dicha posición.

Leave a Reply