MERCADO| Anderson Arroyo, polivalencia para la defensa rojilla

El Mirandés ha anunciado la incorporación del central Anderson Arroyo (Quibdó, 1999) como cedido por el Liverpool para la próxima campaña. De esta forma, el central colombiano vuelve a España tras disputar la temporada pasada con el Salamanca CF UDS en la categoría de bronce. En el conjunto salamantino fue clave, ya que llegó a disputar 21 partidos de manera consecutiva, siendo titular indiscutible y un pilar básico en la defensa del Salamanca CF UDS, actuando, además, en diferentes posiciones de la defensa.

De hecho, a pesar de que Anderson Arroyo viene con el cartel de central, la temporada pasada disputó la mayoría de los encuentros en el lateral derecho, donde demostró su velocidad, profundidad y capacidad para sumarse al ataque. Como central, además, destaca por su poderío físico. Es un central que, a pesar de no destacar por su altura, ya que mide 1’76, tiene un gran salto, por lo que aportará seguridad por arriba.

Una muestra clara de su potencial es su carrera con la selección colombiana. Anderson ha disputado la Copa Sudamericana y el Mundial con la selección sub 20 y también ha debutado con la selección sub 23.

De esta forma, el Anderson Arroyo se convierte en el séptimo fichaje de la temporada y se une a una defensa formada por Letic y los recién incorporados Odei e Imanol García. Además, el Mirandés cubre dos posiciones con un tan solo fichaje, ya que el joven colombiano puede ocupar tanto el puesto de central como de lateral derecho. Chema Aragón sigue demostrando su apuesta clara en los jóvenes y el Mirandés sigue presentándose como un club ideal para que las jóvenes promesas vayan creciendo como futbolistas.

#
4
Nombre
Anderson Arroyo
Nacionalidad
col Colombia
Posición
DEF
Valor
150.000€
Equipo Actual
CD Mirandés

Leave a Reply