MERCADO | Ander Gorostidi refuerza la medular alfarera

En la tarde de hoy, el A.D. Alcorcón ha anunciado su tercer fichaje de cara a la temporada 2020/2021. Se trata del mediocentro Ander Gorostidi (Tolosa; Gipuzkoa; 23/02/1996) procedente del filial de Real Sociedad para las próximas tres campañas.

El mediocentro vasco ha militado toda su vida en la cantera del conjunto txuri urdin. Tras tres temporadas en el filial, da el salto a la categoría de plata de la mano del conjunto amarillo, debido a no tener hueco en la primera plantilla de la Real. El futbolista llega en propiedad, pero el conjunto vasco se guarda una opción de recompra sobre el jugador, además de un porcentaje por futura venta.

Se trata de un mediocentro de 24 años de 1,85 metros de estatura, con buen físico y toque de balón, pero sobretodo destaca por ser un gran llegador, lo que en el fútbol actual se denomina un “box to box”. En los 98 partidos que ha disputado con el filial txuri urdin, ha marcado once goles y repartido dos asistencias. En la última temporada, donde fue el capitán del filial a las órdenes de Xabi Alonso, anotó seis goles y dió una asistencia.

Por último, en el día de hoy el conjunto alfarero ha anunciado que arrancará la pretemporada, bajo las órdenes de Mere Hermoso, el lunes 17 de agosto, y se realizarán las pruebas médicas pertinentes entre el domingo y el martes.

Leave a Reply