MERCADO | Álex Centelles se une al proyecto rojiblanco.

Alejandro Centelles Plaza es nuevo jugador de la UD Almería. Así lo ha anunciado el club rojiblanco, al cual llega traspasado sin coste de traspaso, aunque incluyendo un porcentaje en caso de futura venta a su club de propiedad, el Valencia CF.

El joven de tan sólo 21 años salió de la camada del 99 en la prestigiosa cantera del Valencia, recorriendo sus categorías base hasta llegar al juvenil y posteriormente al filial. Ante las dificultades para acumular minutos en un equipo que la temporada pasada buscaba aspirar a puestos europeos el club decidió cederlo al recién ascendido Famaliçao de la Liga NOS. El equipo en cuestión ha conseguido algo casi histórico, acabando sexto en la temporada posterior al ascenso a la categoría más alta del país luso, y parte de la culpa de este éxito radica en Centelles. Más de 25 partidos con el club portugués le han hecho consagrarse como un jugador que, como poco, competirá cuerpo a cuerpo el carril izquierdo de la defensa con el también joven y recién llegado Sergio Akieme, que en su debut ya tuvo protagonismo en forma de gol y posterior expulsión.

Alex ocupa desde hace años el puesto de lateral izquierdo, donde tendrá un rival muy duro esta temporada para ocupar la titularidad. Al igual que Sergio Akieme, el valenciano tiene una clara vocación ofensiva, pero con un matiz que seguro que será muy importante para el esquema de José Gomes: Mientras que el valencianista tiene unos movimientos muy verticales donde apoya al jugador que se sitúa delante suya, el ex del filial barcelonista tiende a avanzar a través de posiciones más centradas, adentrándose así en algunas ocasiones casi como otro interior más de la formación.

Con este fichaje, el número 16 desde que se abrió este insólito mercado, el Almería cierra la defensa y refuerza aún más la posición más débil de la temporada pasada, donde ni Iván Martos ni Jonathan Silva consiguieron dar el nivel que se esperaba. La aparición de Centelles conllevará muy probablemente la salida de Martos, quedando casi cerrado el capítulo de llegadas a falta de llegar un “9” que compita el puesto con Pedro Mendes y Juan Villar.

#
12
Nombre
Alex Centelles
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
4.000.000
Altura
1,85
Peso
79
Equipo Actual
UD Almería

Leave a Reply