MERCADO| Alejandro Marqués nuevo atacante jabato

El Mirandés ha anunciado la incorporación de Alejandro Marqués al equipo como cedido para la presente temporada, procedente de la Juventus. El joven delantero, a pesar de su corta edad, tiene una destacada trayectoria por las categorías inferiores de grandes equipos mundiales, como la Juventus o el Barcelona.

Alejandro Marqués (Caracas, 2000) es un delantero corpulento que, gracias a su altura y envergadura, domina el juego de espaldas y el juego aéreo. A pesar de destacar por su físico, Alejandro Marqués también es un delantero con calidad. De hecho, en el filial turinés ha conseguido anotar algunos goles acrobáticos, recordando, salvando las distancias, a Ibrahimovic. Además, también tiene una finalización más que correcta. Destaca su gran golpeo de media-larga distancia, pero también su facilidad para anotar desde dentro del área.

En el filial bianconeri ha disputado un total de 30 partidos, anotando 8 goles. De hecho, su potencial y su rendimiento le han permitido debutar con el primer equipo, aunque en partidos amistosos. También tiene experiencia en las ligas españolas, ya que se formó en la cantera blaugrana, aunque tuvo un rendimiento más discreto: 1 gol en 22 partidos con el filial del FC Barcelona. También ha jugado en las categorías inferiores de la selección española.

De esta forma, Alejandro Marqués se convierte en el segundo futbolista que la Juventus de Turín cede al conjunto rojillo, tras Capellini, quien ya se ha hecho con un puesto en el once titular. El joven delantero viene a disputarse un puesto con Simón Moreno, quien aún no ha anotado esta temporada y es el primero de los tres o cuatro refuerzos que se esperaban para estos últimos días de mercado.

Leave a Reply