MERCADO| Alejandro Marcos y Arturo Molina, proyección y calidad para cerrar la plantilla albinegra

El CD Castellón completa su defensa a pocas horas del cierre del mercado con la llegada del catalán Alejandro Marcos, llega libre del filial del FC Torino y firma por dos temporadas.

Según ha informado el conjunto albinegro el joven central era seguido por muchos equipos de primer nivel, pero que ha decidido finalmente decantarse por el proyecto de los de Castalia. De esta forma el conjunto “orellut” realiza una apuesta de futuro para el eje de la zaga.

Alejandro Marcos López (Badalona, Barcelona, 29 de febrero de 2000) es un defensa central formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 2008 fichó por el club culé procedente del Sant Gabriel y tras 10 temporadas en el fútbol formativo azulgrana, habiendo pasado por todos los equipos de la cantera culé desde el Benjamín B hasta el Juvenil de División de Honor, decidió probar suerte en el futbol italiano de la mano del FC Torino.

Con el conjunto azulgrana llegó a disputar tres partidos de la UEFA Youth League en la temporada 2018-2019 a las ordenes de Víctor Valdés, compartiendo vestuario con la actual joven estrella culé Ansu Fati. En el mercado invernal marchó a Turin y consiguió ganar con el Torino Primavera la Supercopa Italiana. La pasada temporada con el equipo sub-19 del Torino jugó 23 partidos repartidos entre liga y copa.

En una entrevista realizada por el club ha destacado su polivalencia, ya que puede jugar tanto de central como de lateral. Además, él mismo se define como un jugador que destaca “por el físico”. “En el Barça, desde pequeño, he aprendido a salir con el balón desde atrás, siempre jugando pero ir a Turín me ha ayudado a entender un poco más el juego y si estás presionado y no se puede jugar la pelota tienes otros recursos como el desplazamiento en largo”, a añdido el reciente fichaje albinegro.

De esta forma Óscar Cano consigue el central que quería para la rotación y que pudiese suplir las ausencias de Rafa Gálvez. Esto puede suponer salidas de jugadores como Paco Regalón o Iñigo Muñoz, a no ser que el conjunto “orellut” opte por hacerle ficha del filial como ya hizo con Paolo Fernandes o Jesús Carrillo.

#
Nombre
Alejandro Marcos
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
100.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Por otro lado, el último fichaje del Castellón ha sido sobre la bocina a poco menos de una hora para el cierre del mercado. Se trata de la cesión del mediocentro ofensivo Arturo Molina, el cual llega a la capital de la Plana cedido por el Levante UD para la temporada 2020-2021.

Arturo Molina Tornero (Abarán, Murcia, 18 de julio de 1997) es un mediocentro ofensivo formado en las categorías inferiores del Real Murcia. Tras pasar por el juvenil murciano y por el filial, Molina disputó dos temporadas completas en Segunda B con el primer equipo, anotando cinco goles en 31 partidos en la 2014-15 y tres goles en 29 encuentros en la 15-16.

En verano de 2016 fichó por el Levante UD. Su primera campaña la jugó en el filial ‘granota’ anotando siete goles en 25 partidos. Tras esa gran temporada, el Real Madrid se fijó en él para el Castilla, donde anotó un gol en 21 encuentros en la temporada 2017-18.

La web del conjunto blanco lo define como un centrocampista con mucho recorrido y capacitado para cubrir varias zonas del campo, ya que puede jugar tanto en el medio como por banda. Además, también destaca por su faceta llegadora y su disparo con ambas piernas.

Tras su experiencia cedido en el filial merengue, Molina regresó al Atlético Levante UD donde estas dos últimas temporadas ha disputado 58 encuentros anotando 8 goles. Paco López se fijó en sus actuaciones y decidió que alternara los entrenamientos con el filial granota y el primer equipo. Esta pretemporada ha contado con minutos con el primer equipo frente al Valencia, Villarreal, Sevilla y el propio Castellón, jugando más de 70 minutos y dejando muy buenas sensaciones contra su nuevo equipo.

Con esta incorporación el conjunto “orellut” cierra definitivamente su plantilla. El conjunto albinegro ha sabido moverse y ha incorporado hasta 13 futbolistas en su regreso al fútbol profesional 10 años después, con este equipo el CD Castellón buscará la ansiada permanencia en una ilusionante temporada en la categoría de plata.

#
4
Nombre
Arturo Molina
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
300.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Leave a Reply