MERCADO | Akieme refuerza el costado izquierdo del Almería

Sergio Akieme Rodríguez (Madrid, 1997) será nuevo jugador de la UD Almería la temporada que viene. El traspaso ha sido gestado como cesión con opción de compra OBLIGATORIA de 3,5 millones de euros en caso de que el guineano (nacionalizado español) dispute más de 22 encuentros la próxima temporada. Con esta llegada el Almería da prácticamente por cerrada la línea defensiva con los refuerzos de Aitor Buñuel, Chumi y Cuenca (también del filial catalán) y la vuelta de Peybernes tras su temporada en el Lugo. Competirá el puesto probablemente con Iván Martos tras oficializarse en las últimas horas la salida de Jonathan Silva dirección Las Palmas en forma de cesión con opción de compra, aunque sigue en el aire ya que Martos se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con el Getafe, lo que haría obligatorio buscar otro lateral izquierdo para competir dicho puesto con la última llegada.

El español de tan solo 22 años se formó en las categorías inferiores del Getafe, pasando posteriormente al Rayo en su etapa juvenil, donde consiguió hacerse un hueco en el filial vallecano esa misma temporada. Tras un par de años complicados donde alternaba primer y segundo equipo y apenas disputaba minutos marchó hacia Can Barça, donde esta temporada ha demostrado que la Segunda división B se le queda corta. Tras iniciar la temporada en el primer equipo del Rayo con minutos el Barça B se lo trajo para asentarse como un imprescindible de los de García Pimienta en el esquema táctico del equipo. Habiendo disputado prácticamente todos los partidos de la temporada tuvo el premio posterior de ir convocado con el FC Barcelona tanto en un partido de Liga como en octavos de Champions League, sin llegar a debutar en competición oficial.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA|Girona FC - CD Leganés, el brote de COVID-19 azota el partido.

Con este movimiento el Almería se refuerza con un lateral mucho más ofensivo de lo que encontrábamos la temporada pasada con Martos y Jonathan. Muy probablemente salga de inicio desde la primera jornada ya que su adaptación ha sido muy rápida, incluso habiendo debutado en el último amistoso en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. En su presentación ha dejado algunas frases muy interesantes que hacen ver que este traspaso muy probablemente sea un gran acierto de la directiva rojiblanca: “En el club que estaba anteriormente (Barça B) había una idea de juego bastante parecida a esta, que me gusta mucho”; “Por muy difícil que sea vamos a pelearlo al máximo, y veo capacidad para hacerlo realmente”.

Akieme viene a aportar en la posición peor cubierta y que menos seguridad y estabilidad generó la temporada pasada, con ganas y ambición de hacer una gran temporada y saltar a los focos que cada día aumentan por los jóvenes del Almería, que en su mayoría la temporada pasada han conseguido revalorizarse e incluso generar traspasos históricos, como es el caso de Darwin Núñez.

#
15
Nombre
Sergio Akieme
Nacionalidad
eqg Guinea Ecuatorial
esp España
Posición
DEF
Valor
3.000.000
Altura
1,75
Peso
70
Equipo Actual
UD Almería
Equipos anteriores
Rayo Vallecano

Artículo eescrito por Fran López.

Leave a Reply