Manolo Gaspar reaparece ante los medios: “Al vestuario le ha faltado liderazgo”

El paleño no comparecía en rueda de prensa desde el 4 de abril que presentó a Guede

No estaba previsto que compareciese en solitario, pero una vez acabada la presentación de Manolo Reina, el paleño se ha quedado respondiendo preguntas “hasta que no quedase ninguna”. Durante casi una hora de comparecencia se ha mostrado muy autocrítico y ha querido señalar muchos aspectos que considera los motivos de la mala campaña.

Lo primero que ha querido hacer es ser sincero con la afición, pedirle perdón y señalarse como el máximo culpable de todo lo sucedido la campaña pasada. Gaspar considera que a día de hoy existen varias decisiones que no repetiría, pero que no se arrepiente de haber despedido a dos entrenadores y que no le habría temblado el pulso a la hora de destituir a un tercero.

Entre los motivos de la mala campaña ha señalado que faltaba liderazgo en el vestuario, además de ser claro afirmando que quiso tener mano derecha con ciertos comportamientos, pero tuvo que tomar decisiones más autoritarias por la actitud de algunos jugadores que se crecieron y salieron del tiesto. También quiso cerrar el tema diciendo que los jugadores tienen que saber cuando salir y cuando no, porque tienen que estar a la altura del club que representan.

Sobre la planificación económica de la pasada campaña ha señalado los diferentes cambios del limite salarial y lo atropellada que fueron las decisiones por los aumentos del propio limite. Por ese bajo margen de maniobra ha excusado la clausula de rescisión de Paulino (50.000€), además de que existía una clausula mejor en caso de que el jugador hubiese rendido a buen nivel.

En el limite del próximo año, va a ser clave la situación del caso Horta. Respecto a este tema, ha reconocido que viajó a Portugal junto a Duda para intentar negociar con el Braga, pero los lusos no pusieron de su parte y por ello tienen que estar expectantes en este momento. Además, no ha querido dar detalles pero ha mencionado que el club es “parte importante” de la propiedad del futbolista.

Sobre el culebrón del verano ha sido rotundo, afirmando que el Málaga a día de hoy no puede ejecutar la opción de compra. También ha mencionado que Guede va marcándole los perfiles de jugador y él propone los nombres, de los cuales ha asegurado tener varios muy ilusionantes pero que no puede hacer públicos.

El último nombre propio de la comparecencia ha sido Adrián López sobre el cual no ha descartado su continuidad, pero si tiene claro que no entrenará desde el principio sino que estará pendiente de como se desarrolle el mercado.

Leave a Reply