Málaga| Las notas del primer trimestre para los nuevos

Con un tercio de competición completado, llega el momento de evaluar el rendimiento de los nuevos fichajes

Peybernes celebra su gol ante el Fuenlabrada

El Málaga tuvo un mercado muy movido el pasado verano. Más de una decena de caras nuevas llegaron al conjunto de la Costa del Sol, desde fichajes rimbombantes, hasta canteranos emergentes (En el caso de los canteranos, solo evaluaremos a los debutantes). Por lo que llega el momento, tras 14 jornadas, de poner notas a todos y cada uno de ellos.

Dani Martín: 6. El portero procedente del Real Betis, se ha hecho con la titularidad gracias a su rendimiento y la gran complicidad con el técnico asturiano. Con sus luces y sombras se ha convertido en el titular indiscutible bajo palos.

Víctor Gómez: 9.5. Lateral derecho de otra categoría. En el momento de forma actual, es el jugador más imprescindible de la plantilla. Siempre que está disponible es titular insustituible. El único pero, que cada 3 jornadas se tiene que marchar con la sub-21.

Javi Jiménez: 7.5. El teórico lateral suplente, se ha ganado el puesto con mucho sudor y esfuerzo. Ha conseguido revertir su situación y, cuatro años después de su paso por el filial, ha conseguido convertirse en el dueño del carril izquierdo de La Rosaleda.

Peybernes: 7. Líder absoluto de la zaga, aunque comete ciertos errores claves. Como suele ser habitual en los centrales, un fallo suele ser un gol, pero aporta solidez y sobre todo mucho ímpetu y amor propio dentro del campo.

Cufré: 4. De los pocos suspensos de la lista. Se le esperaba un mayor rendimiento, por el cartel con el que venia, y está relegado al banquillo sin vista a volver al once. Solo juega cuando José Alberto plantea rotaciones, aunque es un autentico referente del equipo para el balón parado.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| SD Huesca- CD Leganés: El Lega ‘revive’ y agrava la crisis oscense

Paulino: 8.5. Uno de los fichajes más desconocidos del mercado, pero ha demostrado con goles y esfuerzo el porqué de su fichaje. Con el 7 a la espalda, se ha adueñado del carril derecho y no tiene ningún rival que se atreva a mandarle al banquillo.

Genaro: 7. Gran aportación con goles, inesperados en un pivote defensivo. Se ha asentado junto a Escassi y parece inmovible dentro de ese doble pivote. Uno de esos jugadores que han caído de pie dentro del equipo.

Ismael. (S.C). Poca participación que impide valorarle en este tramo inicial. La sanción que arrastraba y la gran cantidad de jugadores en su posición, no le ha permitido entrar en los planes del técnico. O cambia la situación, o sumará un año más en blanco a su curriculum.

Kevin: 9.5. La autentica revelación de LaLigaSmartbank. El del Llano de la Trinidad está demostrando desparpajo y calidad cada siete días. Está sufriendo los golpes de los rivales, pero sin duda es el jugador más desequilibrante del ataque blanquiazul.

Brandon: 8. El «compadre» de Kevin está en todos lados. Presiona, sube, baja y ataca como pocos en la plantilla. Le falta aportar más goles y quizás contar con un 9 referencia que le acompañe, pero está siendo fundamental en el comienzo liguero.

Antoñín: 5. Está en clara mejoría, pero no le sirve para subir la media del primer tramo. Llegó fuera de forma, y en los tres últimos encuentros está empezando a ser un jugador influyente en el juego. Si sigue en esta linea, la calificación aumentara de forma muy elevada.

Sekou: 4. Se le trajo para marcar goles y no lo ha conseguido. Vino lesionado y tras la rotura total en Almería, no ha logrado coger la forma. Suspende por la poca aportación cuando ha jugado, pero necesita volver a coger la forma para ser titular en este equipo, más aun cuando esta cerca de su retorno definitivo Chavarría.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Oviedo vs Las Palmas: caballeros, la zona alta está en juego

Roberto: 8. El canterano abrió la botella de champán en el último encuentro. Jugador que presiona, se siente cómodo ante los centrales y aporta garra y lucha al ataque. Le competirá la titularidad a los nueves veteranos cuando estén los tres en plenas facultades.

José Alberto: 6.5. Va de más a menos y de menos a más. Le castiga el hecho de realizar los cambios muy tardíos. No suele retirar a jugadores muy fatigados y a veces se obceca demasiado con ciertas decisiones. Aún así, consigue sacar el máximo rendimiento a la gran mayoría de los miembros de la plantilla. Habrá que ver como van los partidos hasta el final de año.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *