Málaga CF| La FIFA prohíbe fichar a los boquerones “por culpa” de Cenk Gonen

La noticia ha sido adelantada por Marca y apuntan que la sanción llegará hasta verano de 2023

El portero turco tenía un proceso, en el que reclamaba al equipo blanquiazul una cantidad cercana a los 800.000 euros. Para quien no lo recuerde, “Cengo”, perteneció al Málaga entre el verano de 2017 y el de 2019. En esas dos temporada el jugador otomano no debutó y solo estuvo presente en los entrenamientos del conjunto blanquiazul, además de ser el portero suplente de Roberto Jímenez.

La deuda proviene de una denuncia interpuesta por el portero y que se condenó a los blanquiazules a pagar la citada cantidad, además de 80.000 euros, en concepto de intereses. La sanción, sino se dice lo contrario, ocupará las tres próximas ventanas de fichajes, por lo que no podrán inscribir jugadores hasta el día 1 de julio de 2023. Desde el club de Martiricos aseguran que la notificación de sanción por parte de la FIFA llegó a un mail inexistente y que, por tanto, no eran conscientes de dicha situación.

Hay que recordar que, a causa de la gestión de Al-Thani, el equipo se encuentra intervenido judicialmente, y bajo la administración judicial de José María Muñoz. Esta sanción, apretaría la situación del equipo costasoleño, ya que el equipo boquerón ha tenido una sanción anterior que le impedía tener más de 18 jugadores y con unos requisitos económicos muy estrictos.

Sin duda, es un fuerte varapalo para la gestión de Manolo Gaspar, que ya se encontraba inmerso en la búsqueda de nuevo jugadores, habiendo sonado el nombre de Tete Morente entre otros. En el momento que se publica este articulo, no hay declaraciones del club y no van a realizarlas hasta que la sanción sea oficial.

Leave a Reply