Málaga CF| Guede, el heredero de Viberti

El flamante entrenador malaguista será el segundo argentino con más partidos dirigidos al Málaga, en caso de cumplir el contrato completo

Pablo Guede lleva en boca del malaguismo prácticamente 30 años. El héroe del ascenso ante el Albacete pasó a los anales de la historia, pero será la próxima temporada cuando entre en la historia blanquiazul como técnico. Pese al gran número de jugadores argentinos presentes en la historia del club, tan solo cuatro han sido los entrenadores nacidos en el pais sudamericano.

En orden cronológico el más reciente es Albis, otro de los exmalaguistas con origen argentino, pero no llegó a dirigir 10 partidos si quiera, lo hizo en dos etapas y por un total de 7 partidos cuando formaba parte del cuerpo técnico de una plantilla en la que estaba Guede.

El anterior técnico fue D’Acorsso, quien dirigió al equipo en 11 encuentros y tan solo estuvo 49 días en la Costa del Sol. Los diarios de la época señalan una discusión Canillas como el motivo de la marcha del técnico, hecho que se suma a una gran cantidad de problemas con el resto de la plantilla.

El segundo argentino que dirigió al club blanquiazul, fue el más icónico. Sebastián Viberti entrenó a los malaguistas en 101 partidos y es una de las mayores leyendas del conjunto boquerón. Guede deberá permanecer en el club, al menos, hasta mediados de la temporada 2024/25 para adelantar mítico “5” del equipo malagueño.

Acabando con el quinteto de entrenadores argentinos, aparece uno de los más carismáticos de la historia del club. También tuvo un paso fugaz, 12 partidos, pero Helenio Herrera fue el primero en dirigir al equipo de los técnicos presentes en este artículo. Asumió el cargo en 1952 y tras salir del conjunto blanquiazul continuó su carrera en equipos como Barcelona, Inter o la selección española.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.

En cuanto a partidos el orden quedaría de la siguiente manera:

  • Viberti 101
  • Helenio Herrera 12
  • D’Acorsso 11
  • Albis 7

Por lo que de acabar esta temporada, Pablo Adrián Guede será el cuarto e irá escalando puestos durante la próxima campaña hasta acercarse a Sebastián Viberti. En caso de una etapa de éxito del nuevo entrenador malaguista, podría darse el caso de que Guede se coloque primero en la tabla y sea el heredero del cinco blanquiazul.

Leave a Reply