Málaga CF| El Málaga siempre cumple sus objetivos en los momentos finales

El equipo blanquiazul siempre ha logrado sus objetivos cuando llegaba al final dependiendo de si mismo

El conjunto blanquiazul siempre se ha visto avocado a llegar a los finales de liga con todo por decidir. La Rosaleda ha visto en sus tramos finales momentos tan decisivos como el gol de Duda al Real Madrid o el tanto de Rondón al Sporting para asegurar la champions.

Repasando la historia reciente del club, es llamativo que ateniéndose a las últimas cinco ocasiones en las que los boquerones llegaron a las tres ultimas jornadas dependiendo de si mismo, cumplieron sus objetivos. El primer ejemplo es la última permanencia sufrida por los malaguistas. En la temporada 19/20 los de Pellicer llegaron a la jornada 40 con el objetivo aun por cumplir, pero tardaron dos partidos en lograr la permanencia y pudieron disputar el último partido con la tranquilidad de estar salvados.

También hay que recordar la temporada del playoff. En aquel año, el equipo dirigido por Víctor SDA llegaba en cuarta posición y dependiendo de si mismo para quedar tercero que era la única aspiración real que tenia en ese tramo final. Tras ganar al Albacete, que iba tercero, acabaron quedando terceros y certificaron el factor cancha para el playoff, que terminó sin servirle de nada.

La gloria también llegó “in extremis”

Al igual que los objetivos en segunda división siempre se han cumplido en el tramo final de campaña, cuando el equipo blanquiazul luchaba por ir a Europa también lo hacía a final de liga y dependiendo de si mismo. En el tramo final de la temporada 12/13 el equipo llegaba sexto a las últimas tres fechas y acabó sexto clasificándose para la Europa League, aunque no le permitieron jugarla. El año anterior, también de la mano de Pellegrini, los blanquiazules llegaron al tramo final en cuarta posición, lugar en el que acabaron después de ganar al Sporting en La Rosaleda.

El último objetivo que vamos a recordar, fue la permanencia de la mano de Duda frente al Real Madrid. Aunque aquella permanencia costó un gran sacrificio a los malaguistas, llegaron a la jornada 36 dependiendo de si mismo y, tras obtener dos puntos de los últimos nueve, lograron quedarse en la elite del futbol español.

Una vez conocido el análisis de estas temporadas, es evidente que el Málaga siempre se esfuerza por sufrir hasta el final, pero también suele ser fiable en los momentos decisivos.

Leave a Reply