Málaga CF| El Málaga será el juez del ascenso

El conjunto blanquiazul se medirá a cuatro equipos implicados por el ascenso directo o el playoff

Cuando se conoció el calendario, allá por el verano pasado, se hablaba del calendario final malaguista como decisivo para las aspiraciones del equipo que, por aquel entonces, dirigía José Alberto. Algunos hablaban de playoff, otros de estar cerca y los más temerosos del lugar señalaban los partidos de Burgos y Lugo como claves para la tranquilidad. Pero más de medio año después y dos cambios de entrenador mediante, todo se ha vuelto contrario a lo que parecía. El equipo malaguista llega en una situación tranquila a este final de liga y, salvo hecatombe, no tendrá problemas para mantener la categoría. Si todo sigue su curso esperado, el equipo malaguista podría salvarse antes de llegar a la jornada 41.

Con todos estos condicionantes y un final de liga de transición, las miras se sitúan hacia los rivales que tiene en su camino “La Guedeneta“. La primera parada será el líder de la categoría, el próximo sábado será la SD Eibar quien visite La Rosaleda. El feudo de Martiricos está alejado de ser el fortín que fue en los inicios de la campaña, pero es ejemplo ver como el Real Valladolid sucumbió en el debut de Guede y rascó un punto tras tirar de épica. En esta ocasión el conjunto armero se juega seguir liderando la tabla y de perder podría caer hasta la tercera plaza.

Tras el duelo ante el conjunto euskera, vendrá la lucha por la sexta plaza. Serán primero Las Palmas y después el Oviedo quienes se midan a los malaguistas. Los canarios, que bajaron en la misma temporada que los malaguistas, se encuentran en pleno auge desde la llegada de García Pimienta al banquillo y encuentran en este tramo final de temporada la posible vuelta a la elite del fútbol español. En la lucha por esa última plaza de playoff se encuentra como favorito el Oviedo, poseedor de dicha posición y que llegará a La Rosaleda comandado por Borja Bastón que, aunque en La Rosaleda no logró cumplir sus objetivos, lidera la tabla de máximos anotadores.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Sporting-Ibiza: A certificar la permanencia

El último partido “decisivo” será la visita a Tenerife. El equipo chicharrero tiene prácticamente cerrada su participación en el playoff, y está a cinco puntos del ascenso directo. Si los equipos de arriba tropiezan, los insulares podría llegar necesitados de los tres puntos para pelear hasta la última jornada por una plaza que le un billete a la gloria.

Tras este mini “tourmalet” los de Guede recibirán al Burgos y visitarán el Anxo Carro de Lugo para cerrar la temporada. Viendo la situación de los blanquiazules y la de sus rivales próximos, es evidente que el Málaga será el juez del ascenso.

Leave a Reply