https://twitter.com/RCDEspanyol/status/1358908756663414790/photo/1

CRÓNICA | Lugo – Espanyol: los pericos tardan en despertar para conseguir algo más que un punto en el Anxo Carro

Los pericos suman un punto de los últimos nueve possibles y vuelven a surgir dudas entorno al juego del equipo

Albivemellos y pericos se veían las caras con dinámicas negativas por ambas partes. Los blanquiazules entraron dormidos al partido, con poca contundencia defensiva y concediendo demasiado al rival. Tanto fue así, que en el minuto 8 de partido el balón acababa dentro de las redes de Diego López, tras un córner mal despejado por parte de los blanquiazules. Un Diego López que, de nuevo, vuelve a salir cuestionado tras este partido por sus cuestionables acciones en el área. 

Poca reacción del conjunto de Vicente Moreno tras el gol encajado. Los pericos llegaban con mucha facilidad a tres cuartos de campo, pero faltó esa lucidez, ese último pase para que Cantero viera comprometida su portería. Probablemente, el Espanyol echó en falta en el día de hoy a Darder, quien se perdía el choque por acumulación de tarjetas. Gerard Valentín y Campabadal fueron un dolor de cabeza constante para Adrià Pedrosa en particular y para el Espanyol en general durante el primer tiempo, quienes tras el gol no dejaron de intentarlo y generar ocasiones de peligro. En el minuto 43 el Espanyol consiguió por fin superar la línea defensiva del Lugo y encontrar portería con un cabezazo de Puado que acabaría siendo anulado por fuera de juego por el VAR.

La segunda mitad vino marcada por el dominio blanquiazul. Los de Vicente Moreno llegaron a tener el 81 % de la posesión. No obstante, esto no se tradujo en excesivo peligro sobre el área Lucense. Los de Mehdi Nafti se echaron atrás pero el Espanyol tubo las mismas dificultades para conectar con RDT. En el minuto 71 RDT marcaba su gol número 14 de la temporada para poner las tablas en el marcador. Aunque el gol fue de RDT, Javi Puado se lo montó él solo para, con las ganas que son habituales en él, meterse entre cuatro defensores dentro del área y poner un balón para que el 11 del Espanyol solo tuviera que empujarla.

RDT y Puado celebrando el único tanto del conjunto perico. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

A diez minutos para que el partido finalizara, el Lugo se quedaba con 10 tras la expulsión de Marcelo Djaló. Parecía entonces que el Espanyol apretaba definitivamente el acelerador, pero desgraciadamente para los pericos, ya fue demasiado tarde para conseguir tomar la delantera en el marcador.

Landry Dimata vestía la elástica blanquiazul por primera vez y cada vez que entró en contacto con el balón lo hizo con mucho criterio. De hecho, el belga dejaba correr un balón por debajo de sus piernas para que RDT estrellara el balón contra el palo y que, de haber entrado, hubiera supuesto la remontada perica.

Los pericos llegarán a Son Moix el próximo domingo con una dinámica y un juego que no acaba de convencer. Con un punto de los últimos nueve posibles, los blanquiazules intentaran asaltar Son Moix en un partido que puede ser trascendental para el devenir de la temporada.  Por su parte el Lugo se medirá frente al Oviedo el próximo lunes en el Carlos Tartiere.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

8 de febrero de 202121:00
(08/02/2021)
CD Lugo
RCD Espanyol
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
8 de febrero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 08/02/2021 24 Gol/Movistar La Liga

CD Lugo

13Ander Cantero POR 90'
22Campabadal DEF 9'
15Canella DEF 79'
23Frederico Venâncio DEF
20Gerard Valentín 24 DEF
10Hugo Rama 37 MED
19José Luis Rodríguez 16 DEL
6Juanpe Jiménez 7 MED 58'
9Manu Barreiro 8 DEL
4Marcelo Djaló DEF 4', 83'
83'
2Xavi Torres MED
37Appiah 10 MED
14Borja Domínguez MED
11Carrillo DEL
16Chris Ramos 19 DEL
7Cristian Herrera 6 DEL
3Diego Alende DEF
24Iriome 20 MED
12Pedro López DEF
5Pita MED
8Seoane 9 MED 91'
1Varo POR

Árbitros

VARPrincipal
Jose Antonio López TocaMiguel Ángel Ortiz Arias

Resultados

ClubGolesResultado
CD Lugo1Empate
RCD Espanyol1Empate

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply