Los fijos y los olvidados de Natxo

Tras cuatro partidos en el cargo, al vitoriano ha empezado a definir su bloque principal

Natxo González cumplirá este domingo un mes en el cargo del equipo malaguista. El técnico vitoriano ha planteado cuatro equipos diferentes en los encuentros que ha dirigido, pero hay nombres que siempre están presentes entre los titulares del conjunto blanquiazul y otros que no han estado todavia.

En la portería la apuesta del técnico es clara. Dani Barrio se ha convertido en el guardameta titular, rompiendo con la hegemonía de su paisano Dani Martín. El veterano arquero no ha tenido pelea por el puesto ya que, en el primer encuentro, Martín no estaba disponible para jugar y posteriormente a sido relegado al banco de suplentes.

En la defensa las bajas han hecho estragos. Víctor Gómez y Javi Jiménez se han asentado como indiscutibles, el primero por falta de competencia y el segundo debido a que ha mostrado un nivel muy superior al que tuvo Cufré en Zaragoza. En el eje de la zaga, las posiciones están más que definidas. Juande, lesionado, jugó mientras estaba disponible. Peybernes y Lombán, por su parte, se han asentado en el eje de la zaga, ya que son los únicos centrales con los que puede contar el técnico. En esta parcela, quedaría nombrar a Ismael Casas que solo ha jugado de central y debido a las ausencias de los teóricos titulares.

El centro del campo ha sido el sitio donde más cambia. Con Escassi como bastión indiscutible, los puestos interiores han ido pasando de mano en mano sin encontrar dueños. Ramón ha visto su rendimiento mermado, mientras que Febas y Jozabed participan de forma intermitente en el equipo. La lesión de Genaro ha desestabilizado el equilibrio del equipo y está provocando las constantes rotaciones. En esta parcela parecen olvidados dos jugadores, el primero es Ismael Gutiérrez que se encuentra fuera de los planes desde su llegada, prácticamente, mientras que Dani Lorenzo ha visto caer sus oportunidades, de consolidarse en el once titular a no ir ni convocado en varias ocasiones.

Los extremos con overbooking y sin soluciones. En las bandas ha sido donde más alternativas ha buscado el técnico desde su llegada. Antoñín ha sido el más regular en el franco izquierdo, mientras que Paulino sigue siendo indiscutible en el once, pero teniendo que ejercer como enganche en varios de los encuentros. Kevin se encuentra totalmente fuera de los onces de Natxo, con minutos sueltos desde el banquillo, el malagueño no ha salido de inicio en ningún encuentro y ya ha sufrido algún tirón de orejas del entrenador en rueda de prensa. Jairo apareció de titular en el encuentro ante el Almería y ha vuelto a salir del once. En esta parcela solo queda recordar a Vadillo, que se encuentra fuera de forma, y a los marroquíes Hicham y Haitam, el primero no termina de recuperarse de sus lesiones y el segundo ha dejado de contar para el primer equipo.

La delantera, el gran problema. En el ataque blanquiazul es donde se encuentra la gran escasez y es que a la poca cantidad de atacantes, se suman las bajas por lesión. Brandon ha perdido la titularidad y se encuentra en tierra de nadie en este sentido, mientras que Roberto se ha asentado como el nueve titular del equipo. Sekou, por su parte, fue titular en el debut del técnico, pero no ha vuelto a jugar. Y por último, Chavarría parece volver a estar disponible e intentará arrancar en el tramo final de campaña.

Visto que hay cuatro o cinco jugadores olvidados por el técnico, mientras que la portería, la defensa y el ataque está totalmente definido, solo queda ver que dos jugadores se hacen con las plazas libres en el centro del campo. Habrá que ver que once plantea Natxo el lunes, pero parece claro quienes estarán fijo entre los elegidos.

Leave a Reply