Llegar a la copa del rey, el sueño de los modestos y no tan modestos

Equipos históricos de nuestra categoría como el Córdoba o el Xerez sueñan con llegar al torneo del K.O.

La copa Rfef es el camino más largo, pero a la vez el mas accesible para los equipos de segunda y tercera RFEF. Este trofeo permite a sus semifinalistas acudir a la Copa Del Rey.

En este caso, el Córdoba es el gran nombre de la competición. El equipo verdiblanco vive sus días más bajos siete años después de su agónico ascenso en Las Palmas.

El conjunto de la ciudad califal, según determinó el sorteo, debía visitar al Torremolinos, de la recién creada tercera R.F.E.F

En el Pozuelo, se han dado cita cerca de 2.000 aficionados. Una gran representación de los aficionados eran del equipo visitante, que viajaba acompañado de los suyos como suele ser habitual.

El partido, que parecía plácido a priori por la superioridad categórica de los de Germán Crespo, empezaba con un claro contratiempo. Los torremolinenses se adelantaron por medio de Javi López en el minuto 2.

El gol tempranero no cesó los ánimos cordobeses ya que, tanto dentro como fuera del campo, los gritos de apoyo y las muestras de ímpetu y ganas fueron una constante para los hoy celestes.

Ese ímpetu tuvo su recompensa en el minuto 18 con el gol de Casas. Ese gol marcaría el resto de la primera parte, ya que el partido se convirtió en un constante dominio cordobés. El Torremolinos, por su parte, proseguía intentando generar contragolpes que generasen ocasiones claras de ponerse por delante en el marcador.

El partido no tuvo mas acciones decisivas en la primera parte, ya que, con el 1 a 1 en el marcador, el partido se iba al descanso y estaban ambos a tan solo de 45 minutos por estar en “la final por la Copa del Rey”.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Fuenlabrada 1-1 Almería: Como cantaba Jay Santos: "Se siente Caliente, caliente"

El segundo tiempo comenzaba tranquilo. Se oían los gritos de la grada, que copaban lo que sucedía en el verde. El buen ambiente reinante en El Pozuelo animaba a ambos conjuntos a desplegar un juego vistoso.

Varios detalles de calidad de Javi López u Oñate iban acompasando el constante ataque de los cordobeses. Una tras otra se sucedían las ocasiones en las porterías de Zarco y Marín respectivamente. El paso de los minutos y los constantes cambios, iban renovando el estado de los jugadores, dando frescura al encuentro.

En torno al minuto 85 el conjunto de superior categoría iba a acumular varias ocasiones de gol, hasta que en un ataque por banda, Simo ponía el 1-2. Tras este gol, el partido iba subiendo de temperatura, llegó a producirse una tangana tras un rifirrafe entre un jugador de cada equipo.

Las ocasiones favorables al Torremolinos eran contadas y no conseguían definir con acierto. Por lo que tras cerca de 96 minutos, el partido finalizó dando paso a los califales a los cuartos de final de la Copa RFEF.

Por lo que los verdiblancos seguirán soñando con llegar a la Copa de SM El Rey,

Leave a Reply