Leo Messi gana en 2 temporadas más que todos los jugador de Segunda Divisón en una

Hoy hemos despertado con una noticia impactante: El Mundo ha filtrado el contrato de Leo Messi, nada más ni nada menos que 555.237.619 Millones en 4 temporadas, conviertiéndolo en el deportista mejor pagado de la historia y por un margen bastante grande.

El total de la suma va sujeto a variables, de las cuáles el propio periódico afirma que el astro artgentino ya ha cobrado el 92%, lo que deja una suma de aproximadamente 128 millones por temporada. Para hacernos a la idea de la magnitud de estas cifras, lo ponemos en el contexto de la Segunda Divisón Espanyola.

El límite salarial total de la categoría, es decir, la suma de todos los topes de cada equipo suma 237 millones de euros. Esto es lo máximo que pueden permitirse gastarse los clubes en fichas de los jugadores. Si quieres saber más profundamente que es el límite salarial y como se calcula, te adjuntamos un artículo que resolverá todas tus dudas:

https://www.goldeplata.es/2020/09/06/limite-salarial/

Volviendo al tema que nos incumbe, haciendo números rápidamente vemos que Leo Messi gana en menos de dos temporadas lo que ganan todos los jugadores de Segunda Divisón juntos en una. Teniendo en cuenta que hay unos 550 jugadores inscritos en la categoría de plata, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si lo comparamos con otros números, el salario del delantero del Barça es:

  • Casi 3 veces el límite salarial del Espanyol, el equipo que lo tiene más alto de la categoría.
  • Casi 35 veces el límite salarial del Espanyol, el equipo que lo tiene más bajo de la categoría.
  • Más de 51 veces el salario de Raúl de Tomás o Cristhian Stuani, los jugadores mejor pagados de la categoría (2,5 millones anuales).

Si, eso significa que el Barcelona podría tener por el mismo precio que Leo Messi 51 veces a Raúl de Tomás o Cristhian Stuani, 35 veces todos los jugadores del Málaga o 3 veces todos los jugadores del Espanyol.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *