LAS PROBABILIDADES DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Transcurrido un 75% de la temporada en la Liga SmartBank, se pueden empezar a hacer pequeños cálculos sobre hipotéticas situaciones que nos puede dejar este apasionante último tramo de temporada.

Siguiendo la evolución de la temporada, la progresión de la clasificación hasta esta jornada 31 nos indica que el ascenso directo se marcará en 81 puntos.

Para hacer el cálculo de que opciones tiene cada equipo de llegar a estos 81 puntos, se combinan todos los posibles resultados de los 5 equipos implicados (¡hay más de 885.000 combinaciones posibles!) y se mira en cuantos de estos llegan a la barrera de los 81 puntos. Después, se compara los resultados entre ellos y se hace el porcentage.

LAS PROBABILIDADES:

Aplicando el cálculo explicado en el parráfo anterior, estas son las opciones de ascenso de los cinco primero equipo de Segunda Divisón tras haberse disputado la jornada 34:

  1. Espanyol: 92,7%
  2. Mallorca: 92,5%
  3. Almería: 10,41%
  4. Leganés: 1,12%
  5. Real Sporting: 0,52%

Siguiendo un método similar (sin depender de una marca de puntos que fije la salvación, ya que es poco probable que sean 41 puntos), también se pueden calcular la probabilidad de descender:

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – S.D HUESCA. El Huesca quiere acabar con el “matador”

Leave a Reply