La Peña Azul Wences celebra su segundo aniversario

La Peña Azul Wences esta de aniversario! Y ya van 2 años de esta peña que viene pisando fuerte, nosotros hemos podido entrevistar a la vicepresidenta Paula Muñiz Blanco. Una peña oviedista en tributo a Wenceslao Blanco y bajo el nombre de siempre fiel.

En primer lugar felicidades!!! 2 años ya que se formó esta peña!

Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Azul Wences . ¿Cuándo y cómo nace esta agrupación peñista y cuántos miembros la conforman en la actualidad?

Esta es la pregunta que más me gusta y que, aún pasando ya dos años, sigue emocionándome contestarla.
Esta peña surge a raíz de que mi abuelo, Wenceslao, exconserje del antiguo Carlos tartiere, exresidente en el mismo y grandísimo oviedista, falleciera… Siempre estuve muy unida a él y por eso quise hacerle mi particular homenaje y sentir que era inmortal, por ello decidí hacer una peña en su nombre.
Actualmente somos alrededor de 100 socios, es increíble estando como esta la situación actualmente.

¿Como esta siendo este año?

Esta siendo un año difícil, somos una peña muy unida y nos encanta ver juntos los partidos, pudimos aprovechar los últimos partidos , siempre con las medidas de seguridad, viéndolo en nuestra sede Taza&Media, pero ahora ya, solo nos queda comentar cada partido por nuestro chat.

¿Habrá trofeo Siempre Fiel?

Nos hacia especial ilusión dar este año nuestro trofeo Siempre Fiel, ya tenemos un claro candidato, pero con la situación sanitaria es imposible organizar algo. Eso sí , en cuanto se pueda, vamos a hacerlo por todo lo alto.

¿Podemos saber quién es el ganador del trofeo?

Preferimos que sea una sorpresa, lo único que te puedo anticipar es que hubo unanimidad en las votaciones y sabemos que es una persona muy querida por el oviedismo.

¿Como habéis hecho para encontrar la sede actual?

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Zaragoza: Resurrección maña o auge malacitano

Creo que desde el primer momento el Taza&Media fue nuestra única opción, conocíamos a uno de sus dueños que, casualmente, y con el tiempo, nos enteramos que había estado atendiendo a Wences con su café antes de los partidos de los domingos en el café Tartiere. Además de eso, Dani, que así se llama uno de sus dueños, nos ha hecho sentir como en casa y nos ha ayudado y dejado hacer y deshacer. Ahora mismo, tanto Dani como Jon, son como de la familia.

¿Cuál es el momento más memorable que recuerda desde que es preside la peña?

Hay muchísimos, no podría elegir, como emotivos elegiría la inauguración, no podía creerme lo que estaba pasando, personas que hacia años no veía, como Eugenio Prieto, como Vicentón, gente de otras peñas dándonos la bienvenida, miembros de la APARO acogiéndonos como lo hicieron… Los veteranos tuvieron un detalle increíble conmigo y me regalaron la camiseta del Real Oviedo con el nombre de mi abuelo, quizás ese momento haya sido el mas significativo… Pero todos los momentos vividos con esta peña son especiales, todos me hacen sentir a mi abuelo mas cerca.

¿Como fue el torneo FIFA 20 organizado por APARO?

Nos lo pasamos en grande, nos ayudo a olvidarnos un poco de la horrible situación que estábamos viviendo.
Lo vivimos como si se tratase del Real Oviedo.
Lo pasamos tan bien que después organizamos nuestro propio torneo.

¿Y el torneo de fútbol Sala?

Del torneo de fútbol sala organizado por nuestros amigos de La Colonia preferimos no hablar (ja,ja) , eso si, metimos un gol…

¿El año pasado esta peña venía pisando fuerte, volverá cuando volvamos a la normalidad?

Pisaba, pisa y pisará fuerte. Nos haremos notar siempre porque la gente que forma esta peña es increíble, es gente que vive esta peña con un sentimiento especial.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Girona FC - SD Huesca, ganar para reivindicarse delante de la afición

¿Como va la venta de lotería de Navidad?

Somos un gran equipo y entre todos estamos vendiendo lotería, esta costando, sin salir y sin poder ver a la gente se pone complicado.

¿Como se vivió el último derbi?

El ultimo derbi fue increíble! Cada derbi ,y mas si ganamos, es especial, aunque el no verlo en el campo hace que las sensaciones sean diferentes. Lo vimos en la sede y fue emocionante.

¿Que cambiarías en el Real Oviedo?

Ahora mismo no cambiaría nada, me gusta lo que estoy viendo, creo que los jugadores nuevos ya se han hecho al equipo y que el proyecto de este año puede funcionar y, sobre todo, ilusiona.

¿Ganas de ir al Tartiere y de viajar?

No te imaginas las ganas que tengo de ir al Tartiere… Me arrepiento de esas tardes de frío y lluvia que me quedaba sin ir.. Si pudiera volver atrás, volvería aunque pasara un vendaval. Los viajes son lo mas guapo de esto, sin duda en cuanto se pueda, organizáremos uno.

¿Vaya como es esta afición, 17.601 socios!! Te esperabas que fueran estas las cifras?

La afición oviedista nunca falla.
Yo siempre renovaré y como yo, todas esas personas que nunca abandonan.

¿Que es lo que te hace más feliz de esta peña?

Lo que mas feliz me hace es sentir a mi abuelo , ver su nombre en cada bufanda, en cada camiseta, en cada sudadera… Para mi eso es tan grande… Me hace muy feliz y estaré eternamente agradecida a toda esa gente de mi peña que confiaron y que han querido unirse a este super proyecto.

Toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la peña en los próximos meses?

Nuestros planes son seguir al pie del cañón con nuestro oviedín, seguir animando y seguir juntándonos y viviendo esta locura azul juntos.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *