La mala racha y los golaverajes perdidos

El equipo malaguista tan solo ha ganado en el global a uno de los nueve rivales con los que ha jugado sus dos partidos

Imagen del Almería – Málaga de inicios de temporada. F: LaLiga

El tiempo va pasando y las calculadoras empiezan a echar humo. Una vez llegada la jornada 30, y con las míticas diez últimas jornadas a la vuelta de la esquina, el Málaga como todos los equipos comienza a hacer cálculos sobre sus aspiraciones. En esos cálculos, entran las variantes de los futuros rivales, los resultados recientes y el calendario de los rivales, pero resalta el computo global de los duelos directos, donde son claros perdedores.

Tras el pitido final ante el Amorebieta, el Málaga ha disputado nueve partidos de la segunda vuelta, por lo que ya conoce el resultado final de nueve duelos directos de cara al final de campaña. El inicio de esta segunda parte de la temporada, fue la única alegría para los blanquiazules en este sentido. Ganaron al Alcorcón y, por lo tanto, tienen tomado el golaveraje a los amarillos, aunque a priori no le servirá de nada a los de Natxo.

En el tramo final de José Alberto, y los inicios de Natxo, fue cuando se vivió la mayor escabechina en este sentido. El técnico asturiano perdió los averajes contra Sporting e Ibiza, además del perdido frente al Mirandés por parte del nuevo técnico. Almería, Real Sociedad B y Cartagena son los otros duelos directos en los que sale perdedor el equipo blanquiazul, por lo que en caso de empate con alguno de ellos quedarían situados por detrás de los rivales. El gol tardío del Amorebieta en la tarde del domingo, igualó el averaje y por tanto no sería el criterio decisivo en caso de empate y ante el Zaragoza la situación es idéntica.

En el futuro próximo están las visitas de Ponferradina y Burgos que cuentan con ventaja desde el partido de ida, y parece que serán también vencedores de los duelos directos. Por lo que podríamos asegurar que los malaguistas no deberán confiar en el empate a puntos, puesto que raro sería que tuviesen el duelo directo ganado.

Leave a Reply