La Liga busca expandirse en Asía… ¡¡¡con partidos a las 9 de la mañana!!!

El nuevo reparto televisivo incluye un plan para expandir la categoría de plata en el continente oriental

Hace varios meses, LaLiga anunció que Dazn entraba en el reparto televisivo de la primera división. En su anuncio dejaban el futuro de LaLiga Smartbank en el aire y sin saber si movistar y gol repetirían. Tras salir a concurso el pack de 9 partidos en exclusiva, la compañía tenedora de los derechos rechazó presentarse de nuevo, así que los derechos quedaban a disposición del mejor pujador. Gol, por su parte, también se ha alejado de la categoría, ya que se quiere centrar en expandir su oferta por el fútbol europeo, como ya ha hecho durante la navidad emitiendo la liga belga.

La Liga Smartbank se va de la televisión

Ante esta situación, el organismo dirigido por Javier Tebas ha decidido buscar alternativas para emitir los partidos. Ante el éxito de las emisiones vía youtube en el extranjero, la posibilidad de emitir los encuentros en streaming se ha convertido en la opción más rentable para la patronal. Desde el equipo de retransmisiones de LaLiga, contactaron con varías plataformas de emisión en directo, siendo TikTok la más interesada.

La empresa china será quien emita 9 de los 11 partidos la próxima temporada. Desde TikTok lanzarán una suscripción, llamada “Tiki Toka”, que incluirá los partidos de la segunda división por 19.99€ al mes. En esos 9 partidos siempre irá incluido el de los jugadores asiáticos, como Okazaki, Gaku o alguno que pueda llegar. Uno de los otros dos partidos se emitirán en el canal de Twitch de LaLiga e Ibai Llanos, socio de Gerard Piqué, será el encargado de retransmitir el partidazo de la jornada.

Hasta ocho jugadores asiáticos llegarán en este invierno

La gran novedad llega en el mundo asiático. El acuerdo con la multinacional china, recoge varios puntos para que el contrato se ejecute. El primero de ellos es la ya mencionada cláusula para emitir todos los partidos donde intervengan jugadores asiáticos. El segundo punto incluido es la obligatoriedad de disputar, como mínimo, 11 partidos en un horario entre las 9 y las 11 de la mañana, siendo imprescindible la presencia de un jugador asiático en el partido. El último punto es algo que ya ocurrió en el pasado, la empresa china ha obligado a los 22 clubes a comprometerse con el fútbol asiático. Al igual que ocurriese con los jugadores saudíes en el invierno de 2018, este mercado deberán llegar a LaLiga smartbank un mínimo de 8 jugadores asiáticos y Almería, Málaga, Zaragoza y Sporting deberán ser los destinos de dichos jugadores. Una vez se inicié el mercado, comenzarán a llegar los jugadores a los diferentes equipos.

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