José Alberto presentado: “Seremos muy exigentes y ambiciosos “

El técnico asturiano ha comparecido por primera vez en La Rosaleda

Manolo Gaspar (izquierda) junto al flamante entrenador del club

José Alberto, acompañado de Manolo Gaspar, ha sido presentado con el club blanquiazul. En esta primera rueda de prensa ha querido dejar claro que será ambicioso a la vez que exigente.

Ha afirmado que es un paso adelante, después de su paso en Gijón y Miranda es un paso más venir a este club importante e histórico, muy ilusionado y feliz de estar aquí y en esta ciudad, también ha agradecido a quienes han hecho posible su llegada y se encuentra muy ilusionado.

Sobre el estilo de juego ha dejado varias declaraciones. Ha dicho que el sistema es un punto de partida, pero no se aferra a él. También ha comentado que normalmente ha usado el 4-2-3-1 pero lo va a adaptar en función de su plantilla. Ha anunciado que el objetivo es tener un equipo equilibrado, que sea agresivo tanto con balón como sin él.

Sobre la plantilla ha afirmado que buscaran la mejor posible, y que a través de los entrenos irán moldeándolo. En dicha plantilla, se encuentran los porteros, ha afirmado que no va a rotar igual que hacia Pellicer, sino que un portero ocupará el rol de titular y otro el de competir con él.

No ha querido ponerse un objetivo, sino el ir partido a partido. Quiere que se estabilice el club, ya que ha afirmado que “estamos en crecimiento, tanto club como yo”. Además de querer dejar claro que el club necesita dar pasos para volver a lo que fue.

De su cuerpo técnico, ha anunciado que le acompañaran dos personas de confianza y el resto serán “gente de la casa”, no se ha querido incluir ahí pero si como persona de club.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Ibiza 0-1 Ponferradina: Victoria de la Deportiva para seguir soñando.

Sobre la cantera ha anunciado que la seguía anteriormente y ayer habló con los técnicos del juvenil y filial para empezar a preparar la temporada, que empezará el 7 de julio con las pruebas medicas.

También ha comparecido junto a él Manolo Gaspar. El director deportivo ha dado la bienvenida a José Alberto, y le ha agradecido su disposición. Ha dicho que buscaba un perfil que diese continuidad al proyecto y que el nuevo técnico las tenía. 

Sobre el mercado ha comentado que está parado, aunque hay negociaciones muy avanzadas. Este verano está siendo más fácil porque “se ve que la gestión va por buen camino” pero va a ser largo, ha apostillado el ex-jugador.

Leave a Reply