ENTREVISTA | Jorge López, talento en estado puro

Jorge López Montaña exquisito jugador riojano que llevo la bandera de su provincia por los campos de fútbol de todo el mundo, es el protagonista de nuestra sección semanal,dedicada a las entrevistas.

Formado en las categorías inferiores del añorado C.D.Logroñes,fue traspasado al Villarreal en 1999,donde completó tres exitosas temporadas,que le hicieron llegar al Valencia C.F. donde consiguió liga y UEFA en la misma temporada, de ahí salio cedido al Real Mallorca, donde sufrió una grave lesión de rodilla, regresando al club che, en el ejercicio del 2005,fichando por el Racing de Santander a la finalización del contrato,acabando la competición con el Real Zaragoza,en 2011 comienza su periplo internacional en el equipo griego del OFI Creta,pasando por el KAA Gante, acabó su carrera deportiva en el Cádiz C.F. en 2014.

¿Que recuerdos tienes del C.D.Logroñes?

Inmejorables,lo recuerdo con mucha ilusión,era mi equipo desde pequeño en el que soñabas jugar algún día y poder cumplir eso fue maravilloso.Alli estaba toda mi familia y fueron momentos que siempre llevaré conmigo.

¿Que te parece la vuelta del fútbol profesional a Logroño?

Es una gran noticia, seguí con mucho interés el play off y vi el partido contra el Castellón,tuvo mucho mérito el equipo por las circunstancias en las que tuvo que competir,es un paso importantisimo y ójala consigan el objetivo de mantenerse,ya que el primer año es el más complicado,Logroño y La Rioja merecen un equipo en el fútbol profesional.

¿A que dedica se dedica Jorge López en la actualidad?

He sido director de la Academia del Valencia C.F. durante dos años y director deportivo del primer equipo durante cuatro meses de manera temporal, y ahora estoy fuera del club desde finales de Julio,en muchos clubes se producen cambios inesperados,y este verano me ha tocado a mi.Mi intención es seguir vinculado al mundo del fútbol y veremos de que manera lo hago, pero tengo claro que es mi vida y seguiré de una manera u otra en él.

¿Mantienes contacto con ex compañeros del mundo del fútbol?

Sí, mantengo contacto con muchos de ellos,quedamos de vez en cuando,siempre es bonito juntarse,para recordar tiempos pasados.

Para acabar el talentoso jugador nacido en la capital riojano,no dejó pasar el momento de animar a la afición de la Unión Deportiva Logroñes,para que respalde al equipo,en su vuelta al fútbol profesional,y nos declaró su amor por el deporte rey,en el que muy pronto volverá a ser protagonista.

Gracias por tu cordialidad Jorge y un abrazo enorme desde Gol de Plata.

Leave a Reply