Hummel en la pole por patrocinar al Málaga

  • La marca danesa se postula como la candidata principal de las nuevas equipaciones

Es un secreto a voces, que el Málaga acaba contrato con Nike el próximo verano. Desde la marca americana se encuentran en una fase de potenciar los equipos de grandes contratos y dando un poco más de lado los equipos con menor potencial de ventas.

El acuerdo entre la marca del “swoosh” y el equipo boquerón arrancó en el verano de 2011. Por La Rosaleda aparecían estrellas mundiales con el escudo malaguista a un lado del pecho y el famoso logo de la marca en el otro: Joaquín, Van Nistelrooy, Toulalan…

Tras el éxito del primer año, el segundo del patrocinio fue el culmen del acuerdo, con la campaña en la que el equipo de Martiricos asombró a toda Europa en la Uefa Champions League. Desde ahí, la camiseta ha sufrido diferentes cambios: rayas deformadas, líneas con un degradado por la escala de azules e incluso la vuelta del azul original del club a la elástica.

Con el acuerdo, que avanzaba 2PlayBook, se convertiría Hummel en la nueva proveedora de todo tipo de materiales para el club que dirige José María Muñoz. Desde ropa de paseo o las clásicas equipaciones hasta todo el “merchandaising” que los aficionados pueden encontrar en la tienda oficial del club.

Desde “As” apuntan que el acuerdo se prolongará hasta el verano de 2026 y mejorará las prestaciones económicas respecto al contrato actual. Esto último tendrá una definición minuciosa, ya que evidentemente no tiene el mismo valor a día de hoy el patrocinio que en un hipotético ascenso de los de José Alberto a la máxima categoría del fútbol español.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

A este acuerdo se sumaría el del Real Betis, ya que el conjunto verdiblanco también se unirá a Hummel una vez acabe el contrato con Kappa, el próximo verano.

Leave a Reply