Resumen

 

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA | Las Palmas – Espanyol: el propósito de año nuevo es seguir líderes

Los Pio pio abrirán el año futbolístico enfrentándose en Gran Canaria al líder de la Liga Smartbank. El propósito de año nuevo para los pericos es mantener el liderato y conseguir el ascenso directo a primera división, mientras que el de Las Palmas debe ser ir escalando posiciones y sumando puntos para no ponerse barreras.

Los pio pio quieren recuperar las buenas sensaciones tras caer en el último partido del año 2020 contra el Rayo Vallecano a domicilio. Las Palmas ha conseguido 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas como local en lo que va de campeonato. Mismos números tiene el Espanyol como visitante que, por su parte, llega a la primera jornada del año tras encadenar una racha de cinco victorias consecutivas y habiendo retenido, por el momento, a su jugador franquicia Raúl de Tomás. El madrileño es el actual pichichi de segunda división con 12 dianas y el Espanyol tiene cierta dependencia goleadora en el delantero.

Vicente Moreno encontró en las últimas jornadas de 2020 una fórmula que, por el momento, le está funcionando muy bien al equipo blanquiazul. David López junto con el canterano Lluís López forman un tándem seguro, sólido y, sobre todo, con muy buena salida de balón, cosa que beneficia mucho al equipo. No olvidemos que en el banquillo se encuentran jugadores de la talla de Cabrera o Calero. En el doble pivote, parece que Keidi Bare se está consolidando y está siendo una pieza clave que permite a su compañero Darder desplegar su mejor versión futbolística. Y cuando Darder juega, el Espanyol juega. No se esperan demasiados cambios en el once titular del conjunto perico.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López, Pedrosa, Lluís López, David López, Miguelón, Keidi Bare, Darder, Melendo, Embarba, Puado y RDT

UD Las Palmas: A. de Romero, Cristian Cedrés, Álex Suárez, I. Athuman, Castellano, Christian Rivera, Loiodice, Khirian Rodríguez, Ó. Clemente, Roberto González, Iemmello

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»74″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

 

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | Las Palmas – Espanyol: año nuevo, errores viejos

El estadio Gran Canaria abría el año futbolístico para Las Palmas y Espanyol en un partido marcado por las decisiones arbitrales que acabó condicionando el resultado.

Las Palmas entró bien al partido y planteó un juego difícil de gestionar para el Espanyol. Los pericos repetían el once que plantearon al Almería en la última jornada del año 2020. Parecía, pero, que los blanquiazules aún estaban de vacaciones durante los primeros minutos del encuentro. El juego des Espanyol, que ya ha demostrado que puede ser vistoso, entretenido y que puede hacer sufrir mucho al rival, fue muy mediocre. En el minuto 26 de partido llegaba el gol de Rober que abría el marcador tras una jugada donde la zaga espanyolista quedó en muy mal lugar. Una serie de botes y rebotes que ninguna elástica blanquiazul logró despejar acabó entre las redes de Diego López para hacer justicia en lo que se había visto hasta el momento en el terreno de juego. Parecía que era lo que necesitaba el equipo para reaccionar, y el partido empezó entonces de cero.

Image

Javi Puado en la disputa por un balón. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

El técnico blanquiazul no lo veía claro y daba entrada a Nico Melamed y a Fran Mérida para hacerse con el control del balón. No obstante, el segundo tiempo vino condicionado por la rigurosa expulsión de Lluís López nada más que el balón volviera a rodar en Gran Canaria. El árbitro del partido, Ocón Arraiz, fue advertido des de la sala VAR que la amarilla que el colegiado habia enseñado al central perico podía no ser suficiente, y así fue. El Espanyol se quedaba con diez y Vicente Moreno hacía entrar a Leandro Cabrera apresuradamente al terreno de juego sustituyendo a Adrián Embarba, uno de los jugadores clave del equipo. Lejos de achicarse, los pericos dieron un paso al frente y se hicieron con el balón.

Sergi Darder, desaparecido hasta entonces en el partido, realizó buen despliegue físico que le permitió iniciar la jugada al lado de Fran Mérida. Nico Melamed volvió a demostrar su calidad y su prometedor futuro con muy buenos detalles técnicos. Tanto es así, que en el minuto 68 marcaba un golazo des de fuera del área, tras un sombrero a un rival, que el VAR terminaría anulando por fuera de juego previo de RDT. De haber entrado ese gol, el encuentro habría tomado una dirección bien diferente. Para Las Palmas, fue como un jarro de agua fría que les hizo despertar y adelantó sus líneas conscientes de que eran un jugador más. Al Espanyol ya le costó algo más llegar con claridad a la portería de Domínguez y acabó dejando escapar tres puntos y, muy probablemente y a esperas de lo que haga el Mallorca, el liderato.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»74″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

[restab title=»1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=»EN DIRECTO»]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de enero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 03/01/2021 20 Vamos/Movistar La Liga

UD Las Palmas

30Alex Domínguez POR 95'
4Álex Suárez DEF
11Benito Ramirez 15 DEL
6Curbelo DEF
23Daniel Castellano DEF
18Javi Castellano MED 76'
20Kirian 26 MED
14Lemos DEF 35'
24Rober 8 MED 26'
10Sergio Araujo 8 DEL
Sergio Ruiz 19 DEF 66'
2Ale Díez MED
32Álvaro Valles POR
8Aridai 10 DEL
13Athuman DEF
26Clau Mendes 20 DEL 94'
19Edu Espiau DEL 92'
15Fabio 11 MED
8Maikel Mesa 24 MED
17Oscar Clemente MED
9Pietro Iemmello

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas101Victoria
RCD Espanyol000Derrota

Estadio

Estadio Gran Canaria
Estadio Gran Canaria

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *