Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»] [restab title=»PREVIA» active=»active»]  

Previa| Almería-Ponferradina: En busca de nuevas alegrías este año.

Vuelve el buen fútbol, empieza 2021 y regresan los partidos de la categoría mas igualada que se conoce, la Segunda División Española. Lo hace con un partido muy interesante entre un conjunto local que aspira a acabar la jornada en playoff, y un conjunto visitante que quiere seguir al acecho de los puestos de ascenso de primera.

 

Vuelve la Segunda División, esa liga en el que cada partido puede ser clave y en la que en pocas semanas puedes pasar de la zona baja a playoff, o incluso al revés. Estoy seguro de que este año nos seguirá dando muy buenos partidos en esta gran liga.

Regresa el futbol este año a Los Juegos Mediterráneos, donde de el conjunto local quiere volver a la senda de la victoria, tras cerrar el año con una dura derrota frente a un Espanyol muy potente donde destacó ese golazo inolvidable de RDT. Los de José Gomes queren seguir al acecho de esa segunda plaza que da el ascenso directo a Primera, y saldrán a darlo todo mañana para empezar con una alegría el nuevo año, donde no existe otro objetivo que no sea el ascenso.

El Almería busca empezar con una buena victoria el 2021.

Por otro lado tenemos a la SD Ponferradina, un equipo que acabó el año en una posición muy buena, séptimo, y con una victoria bastante destacada frente al Oviedo. Este año confían en que se pueda dar muchas alegrías a la afición, y sin duda saldrán mañana a darlo todo, y si se dan los resultados, quedar en posición de playoff, que no sería nada malo eso para empezar el año. Este equipo está muy serio y quieren demostrar que si están en la pelea por esos puestos es porque de verdad lo merecen.

Imagen de la victoria de la Ponfe frente al Oviedo.

Sin duda lo que se viene mañana en tierras andaluzas será un partidazo que no te puedes perder de ninguna manera.

Posibles Alineaciones:

  • UDA: Makaridze, Akieme, Maras, Jorge Cuenca, Balliu, Morlanes, Samu Costa, Corpas, Lazo, Carvalho y Umar Sadiq.
  • SD Ponferradina: Caro, Iván Rodriguez, Pascanu, Manu Hernado, Paris Adot, Larrea, Morán, Elitim, Romera, Valcarce y Yuri.

[/restab]  

[restab title=»CRÓNICA»]  

CRÓNICA | UD Almería 3 – 1 SD Ponferradina, torbellino ‘indálico’ en el «Municipal de Los Juegos Mediterráneos»

El choque disputado en Almería el pasado domingo tiene nombre propio: Sadiq Umar. El nigeriano de 23 años echó por tierra en tan solo 28 minutos todo el trabajo semanal de los de Jon Pérez ‘Bolo’, el cual se tuvo que conformar con ver a los suyos desde Ponferrada, puesto que se encuentra en aislamiento por el positivo que dio por Covid-19 el pasado 2 de enero. 

Desde que el colegiado Prieto Iglesias hizo sonar su silbato hasta que el mismo indicara el final del primer acto, sólo pudimos ver sobre el terreno de juego al conjunto local, el cual fue un auténtico torbellino. La Deportiva, entre la resaca navideña que en apariencia lastraba y el esperpento táctico con el que saltó al ruedo, poco o nada hizo frente al huracán rojiblanco. En apenas media hora, el citado ariete, Sadiq, sentenció un partido que se veía abocado a una goleada histórica por parte de los locales. 3 goles fueron los que firmó el nigeriano, además de mandar un balón a la madera. La Deportiva enfilaba el túnel de vestuarios al descanso dando gracias al destino de no haber encajado más goles.

Los tres tantos anotados, que conformaban el hat-trick del local Sadiq, fueron definidos de una forma extraordinaria. La superioridad y contundencia del nigeriano relegó a la zaga visitante a un segundo plano. Parecían benjamines enfrentándose a un portento sin igual.

En el segundo acto, la UD Almería despegó el pie del acelerador y los bercianos pudieron construir alguna jugada interesante, pero carente de peligro para la meta rival. Surgiría a raíz de la expulsión, tras una dura entrada, de Akieme la oportunidad de lanzarse más al ataque del cuadro visitante, ya que, en el 82′ de juego, fue Curro Sánchez el encargado de maquillar el resultado final de 3-1.

El elenco ‘indálico’, con esta victoria, se asienta en la tercera plaza de la categoría, a solo 1 punto de puestos de ascenso directo. Por su parte, la Deportiva regresa a El Bierzo con los 30 puntos con los que llegó a Almería, los cuales le hacen ser, de momento, poseedora de un formidable colchón sobre la zona baja de la tabla.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»60″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]  

[restab title=»1×1″]   1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂   [/restab]   [restab title=»EN DIRECTO»]   Retransmisión disponible en breves 🙂   [/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de enero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 03/01/2021 20 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería303Victoria
SD Ponferradina011Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *