Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

Previa | UD Almería – RCD Mallorca: A ver quién puede más

El último Almería-Mallorca, en 2019, acabó con victoria del equipo local (2-0). Fuente: AS

El Estadio de los Juegos Mediterráneos albergará, este jueves 3 de diciembre a las 19h, un encuentro apasionante entre la UD Almería, que suma 10 partidos consecutivos sin perder, y el líder de la categoría, el RCD Mallorca que mantiene su racha y llega a Almería con 14 partidos sin perder. Se recompuso el equipo Andaluz que, tras empezar mal la temporada, consiguió vencer a la gran mayoría de los equipos que se le fueron interponiendo a lo largo de las jornadas. El último, el Real Oviedo, el lunes 30 de noviembre.

El Almería aterriza en casa después de vencer en tierras asturianas y se presenta, fuerte y desafiante, ante uno de los más fuertes de la categoría. El Mallorca, que venció a un Logroñés que venía haciendo milagros por  4 goles a 0, visita el sur con las importantes bajas de Marc Cardona y Sedlar.

El choque, previsto para las 19h del día 3 de diciembre, pinta muy bien. Son dos equipos que juegan de manera similar tras recuperar el balón y en ataque y los dos cuentan con grandes plantillas: una bomba de relojería.

El local no solo acumula 10 partidos sin perder si no que 8 de los 10 son victorias. «Es el equipo más temible», decía el entrenador bermellón. En tercera posición y con un partido menos, el equipo dirigido por José Gomes atemoriza a aquel que se encuentra con él. Suman 29 puntos a falta de tres por jugar contra el Real Zaragoza, ahora tocado, en casa. El Mallorca tampoco se queda atrás. Con 32 puntos, es el líder en solitario de la segunda división española.

El equipo balear, eso sí, llega más descansado. No solo por días si no porque el partido que se disputó en el Visit Mallorca Estadi el pasado domingo no supuso una gran carga física para los de García, que encararon el partido rápido. El Almería, en cambio, jugó el lunes por la tarde y, pese a la victoria y que los resultados les acompañan, el físico del equipo, en general, se verá afectado. La moral de los dos equipos seguro que es extraordinaria, por eso, y no faltará lucha en el partido. Por su parte, José Gomes, entrenador del cuadro almeriense desde este verano, decía Guillermo Sánchez en Marca, ha batido a dos de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco: Unai Emery y Javi Gracia. De esta forma, el entrenador portugués ha sido (y está siendo) uno de los máximos responsables de hilar la segunda mejor racha de la historia del club.

José Gomes durante su presentación el pasado julio. Fuente: UD Almería.

Algo que no se puede negar es que hay una gran familia en los dos equipos y se entienden muy bien al jugar. Eso es algo bueno sobre todo si los dos entrenadores piensan plantear rotaciones para el partido. Decía García Plaza que «intentamos evitar lesiones».

El partido se podrá ver por Movistar La Liga y Vamos a las 19h. Se espera un partido apasionante y es que este partido va de a ver quién puede más.

 

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»77″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | UD Almería – RCD Mallorca: Una genialidad de Abdón afianza a los bermellones en el liderato.

Abdón Prats le ha otorgado al Mallorca 3 puntos de oro. Los hombres de Luis García Plaza se llevan el gato al agua ante uno de los rivales directos para el ascenso.

Presentaba 9 cambios el Almería con respecto al último encuentro, solo Cuenca y Sadiq repetían titularidad. El Mallorca, por su parte solo introducía tres novedades; Sastre, Oliván y Baba.

Arrancaba el encuentro con mucha igualdad entre los dos equipos, ninguno de los dos conseguía hacerse con el dominio del juego. Pronto se encargó de poner picante el colegiado enseñando una rigurosa cartulina amarilla a Chumi en el 5′. Dos minutos después el central regalaba el balón a un Antonio Sánchez que se quedó muy cerca de hacer el primero de la tarde.

Seguía sin dominador el encuentro, pero el Mallorca comenzaba a sentirse más cómodo en el terreno de juego, dificultando de lo lindo la salida de balón al Almería con una presión alta, que fue un quebradero de cabeza para los de Gomes. En el 15′ el Almería lograba zafarse por primera vez de esa presión, conectando una gran jugada entre Lazo y Carvalho que el gaditano cruzó en exceso.

La primera mitad transcurrió sin ocasiones noticiables, más allá de un disparo muy blando de Cufré  que atrapó sin problemas Fernando. El protagonista de la primera parte fue Muñiz Ruiz que mostró 5 cartulinas amarillas, siendo algunas de ellas un tanto rigurosas.

Arrancaba la segunda mitad con la misma tónica de la primera, sin dominador claro el Mallorca se sentía bastante más cómodo. La carga de amarillas provocó cambios en el Mallorca que sustituyó a Baba y a Sánchez por Salva Sevilla y Mboula.

En el 67′ se produjo una acción polémica. Centelles, que estaba amonestado, toca el balón con la mano, el árbitro no señala nada al considerar que el balón estaba fuera del campo. José Gomes decide intervenir en el juego y efectúa 3 cambios en el minuto 68, entran Morlanes, Akieme y Samú Costa.

El efecto de los cambios es inmediato, un minuto después de su entrada Morlanes le hace una falta a Salva Sevilla en la frontal del área. El propio Sevilla es el encargado de ejecutar el lanzamiento y obliga a Fernando a efectuar una gran parada. La respuesta del Almería es inmediata, Samú Costa roba un balón en el centro del campo, se planta en la frontal del área y saca un disparo que se estrella directamente contra la cepa del palo, el rebote le cae a Umar Sadiq que dispara mordido a la mano de Reina y finalmente la defensa despeja el balón a córner.

Tras estos minutos de locura el partido se relaja. Se produce un duro choque entre Samú Costa y Mboula que acaba con el portugués sangrando y el catalán medio aturdido. En el minuto 69′ se produce un cambio que a la postre será definitivo, entra Abdón Prats por Braian Cufré.

La intensidad del partido baja pero el Mallorca continúa mostrándose mucho más cómodo. En el 83′ Mboula gana un balón al portero del Almería que de ir direccionado habría acabado siendo gol. En el minuto 89′ Sedlar y Lago Junior entran por N’Diaye y Ruiz de Galarreta.

Un minuto después de su entrada Lago Junior recibe un balón en banda izquierda, encara a Buñuel y saca un magnífico centro que Abdón Prats remata de manera magistral, de chilena, marcando uno de los goles de la jornada. El Mallorquín otorga la victoria a su equipo con una genialidad. El Almería intenta llegar a la desesperada pero la solvente defensa del Mallorca pone fin a los intentos y los bermellones se llevan una victoria importantísima.

Prometía ser uno de los encuentros de la jornada y no defraudó. El Mallorca se confirma, mas aún, como uno de los claros favoritos para el ascenso y da un golpe en la mesa afianzándose en el liderato. Jarro de agua fría para los de Gomes que cortan una dinámica positiva de diez encuentros invictos.

 

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»63″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 3/12/2020 16 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Alejandro Muñiz RuizVíctor Areces Franco

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería000Derrota
RCD Mallorca011Victoria

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *