Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»] [restab title=»PREVIA» active=»active»]

Previa| Almería-Málaga: Mucho en juego en el derbi andaluz.

Nos vamos ya a decimoctava jornada de la Segunda División, y en la jornada de Domingo nos encontramos con un derbi andaluz bastante interesante , entre un conjunto indálico que quiere seguir demostrando porqué es de los favoritos al ascenso, frente a un conjunto malagueño que a estas alturas de la temporada no se encuentran en mala posición, pero quieren seguir ascendiendo en la tabla.

Un domingo mas aquí seguimos con la Segunda División mas emocionante que existe, y el día de mañana nos tiene preparado un gran encuentro entre dos clásicos e históricos equipos andaluces que sabe que cada día mas los puntos son vitales y ya las victorias no serán tan fáciles, ya que los equipos en estas fechas ya saben por donde va su camino, y harán lo posible porque ese camino sea el mejor posible siempre.

El conjunto almeriense viene muy feliz tras volver a la senda de la victoria el pasado miércoles donde vencieron en casa a un Real Zaragoza que aún no encuentra su camino este año en la liga. El conjunto dirigido por José Gomes supo sobreponerse a la derrota del fin de semana frente al Alcorcón, y se mostraron muy serios en el partido contra los maños, sacando 3 puntos gloriosos que les permiten colocarse terceros, y pudiendo acabar segundos si el Espanyol no vence esta jornada. Sin duda este equipo saldrá con todo para acabar si es posible la jornada en puestos de ascenso directo.

Imagen del miércoles en el encuentro donde los locales lograron vencer al Zaragoza.

Por otro lado nos encontramos al conjunto de la Costa del Sol, un Málaga CF que muchos pensábamos que iba a sufrir bastante esta temporada, pero de momento se encuentran en una cómoda undécima posición, once puntos sobre el descenso, y solo a dos puntos de los puestos de playoffs, nada mal para los de Pellicer. También es verdad que el conjunto malagueño necesita volver a la senda de la victoria tras sufrir una derrota importante frente al Cartagena la pasada jornada. Sin duda el conjunto visitante saldrá con todo para lograr 3 puntos vitales fuera de casa, teniendo a su favor que lejos de La Rosaleda han logrado buenos resultados.

Imagen del encuentro del Málaga frente al Cartagena donde no lograron puntuar los locales.

Sin duda un domingo mas vamos a disfrutar del buen futbol de Segunda División, y conociendo a ambos equipos, goles no van a faltar.

Posibles Alineaciones:

 

  • UD Almería: Makaridze, Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Centelles, Petrovic, Corpas, Joao Carvalho, Fran Villalba, Lazo y Sadiq.

 

  • Málaga CF: Juan Soriano, Calero, Mejías, Lombán, José Matos, Ramón, Cristian, Joaquín, Jozabez, Rahmani y Orlando Sá.  

  [/restab]   [restab title=»CRÓNICA»]  

CRÓNICA | ALMERÍA 3-1 MÁLAGA: LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS, PARA LA CASA

Derbi andaluz el domingo a las 16:00 de la tarde donde el Almería se llevó una victoria importante en los Juegos Mediterráneos frente a un Málaga que batalló hasta el final en un duelo lleno de lucha por ambos lados.

En el comienzo del partido, ya veíamos un Almería que quería dominar en su propia casa con una alineación donde la zona ofensiva era digna de destacar con José Corpas, el canterano valencianista Villalba, Aketxe como media punta y su principal referencia en ataque: Umar Sadiq. Por parte de los malacitanos, la sorpresa por parte de Pellicer estuvo en la ausencia de Rahmani por la famosa cláusula del miedo y en dejar a Chavarría en ataque, quien venía de una lesión, pero aún así, vimos cómo intentaba mostrar una buena imagen con Caye Quintana, Cristian y Joaquín Muñoz, así como las presencias destacables de Cristo Romero e Ismael Casas en los laterales. Sin embargo, el primer golpe llegó por parte de los almerienses, pues en el minuto 11, Sadiq golpeó primero anotando para los locales. Se ponía a favor de los de Almería, pero… ¿acaso el Málaga bajó los brazos? Para nada. Se fue creciendo, fue poniendo complicaciones al Almería y fue buscando el empate con total coraje y en los minutos finales de la primera mitad, Joaquín Muñoz encontró las tablas tras una gran definición y una gran asistencia de Caye. Reparto de puntos al descanso y de nuevo la igualdad.

La segunda mitad comenzó fuerte, para el Málaga. Caye Quintana batallaba como buen gladiador los esféricos que le llegaban y buscaba constantemente a Joaquín Muñoz quien, en alguna ocasión en el primer tramo de la segunda parte, pudo hacer su doblete. Sin embargo, el Almería tampoco se quedaba atrás. Aketxe probaba a Dani Barrio antes de ser sustituido y, además, la polémica apareció como invitada en la segunda mitad con un posible penalti no pitado de Lombán a Umar Sadiq donde el árbitro pitó fuera de juego que sólo él vio y una caída de Cuenca donde Mejías jugó con fuego allí. Estaba siendo todo muy competitivo y el gol, definitivamente, llegó para los almerienses. Nikola Maras, de cabeza, hizo el segundo para los locales en el 77’. El Málaga volvía a colocarse por debajo en el marcador y Pellicer metía en el campo a Hicham Boussefiane, quien estuvo lesionado casi 3 meses, para meterle velocidad a la banda ante el cansancio de un Joaquín estelar. Los costasoleños lo intentaron hasta el final, pero finalmente, el gol llegó para los locales. Ramazani ponía el tercero para el Almería tras un contragolpe, celebrándolo como un artista de circo con increíbles piruetas.

En resumen, un partido caliente, muy caliente, y entretenido donde el Málaga batalló pero el Almería fue más eficaz. Los locales siguen reivindicándose en esta categoría de plata, colocándose ¡¡¡tercero!!! Mientras que el Málaga, tras la derrota, es duodécimo, aunque con posibilidades todavía de meterse en playoffs.

Pol Belman

 

  [/restab]   [restab title=»1×1″]   1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂   [/restab]   [restab title=»EN DIRECTO»]   Retransmisión disponible en breves 🙂   [/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de diciembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 13/12/2020 18 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería123Victoria
Málaga CF101Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *