Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»] [restab title=»PREVIA» active=»active»]

Previa| Almería-Sabadell: Que siga el buen fútbol en los Juegos Mediterráneos.

Sigue la Liga SmartBank, y cada jornada que pasa son menos oportunidades de lograr las aspiraciones que se marcan los equipos. Estamos ya en la segunda vuelta, y sin duda ningún equipo desde ahora va a ir a poner las cosas fáciles a nadie, ya que se sabe por lo que va a competir cada una y van a pelear a muerte por lograr su propósito.

Mañana en Almería tenemos uno de esos partidos donde los dos equipos nos darán un gran partido y demostrarán porqué están en esta gran categoría. Cada vez tienen menos margen de error y van a salir a dejarlo todo en el campo.

El conjunto andaluz llega muy motivado tras empezar el año de una manera excelente, goleando de una manera aplastante a todo un Primera División como el Alavés, y ganado de manera clara su último encuentro de liga disputado frente a la SD Ponferradina. El equipo de José Gomes espera al Sabadell antes de enfrentarse la próxima semana a otro gran Primera como es Osasuna, donde buscarán llegar a los cuartos de Copa e intentarán otra gesta como la realizada contra el Alavés. Pero lo importante es la Liga y eso lo saben, están terceros y una victoria mañana sería clave para asentarse en puestos de ascenso directo si fallan sus rivales.

Imagen del último encuentro entre ambos equipos donde los andaluces vencieron.

Por otro lado tenemos a un Sabadell que viene en una dinámica no muy buena, contando tres empates en los últimos partidos disputados en Liga y sufriendo un duro golpe siendo eliminados en Copa por la Peña Deportiva. Sin duda el inicio de año no está yendo bien por aquí, y el equipo buscará mañana en tierras andaluzas la primera victoria del año que les permita seguir escalando posiciones y poder salir del descenso, cosa que podrían lograr si ganan ya que el Zaragoza perdió y saldrán sin duda a vencer al conjunto indálico.

El Sabadell no pudo vencer al Almería la anterior vez, buscarán lograrlo mañana.

Sin duda mañana a la hora de comer vamos a disfrutar de un gran encuentro que no se pueden perder de ninguna manera, ya que ambos equipos van a salir a dar el 100% en el campo, no cabe duda.

Posibles Alineaciones:

  • UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Centelles, Samuel Costa, Morlanes, Corpas, Carvalho, Aketxe y Umar Sadiq.
  • C. E. Sabadell: JM Abad, Juán Fernández, Aleix Coch, Pedro Capó, Cornud, Juan Diego Molina, Undabarrena, Adri Cuevas, Víctor García, Guruzeta y Querol.

[/restab] [restab title=»CRÓNICA»] 

CRÓNICA| UD Almería 2-2 CE Sabadell: Igualdad máxima en Almería

Almería y Sabadell empataron en un partido muy eléctrico en el que hubo muchas ocasiones y que se resolvió con un tanto en los últimos minutos que puso un justo empate en el marcador.

En los rojiblancos, debutaba como titular en liga Ivanildo en lugar de Maras y entraba Centelles en el lateral izquierdo por la sanción de Akieme. Los únicos 2 cambios respecto al 11 que ganó con contundencia al Alavés en Copa del Rey.
En los arlequinados 2 cambios respecto al equipo que empató ante el Lugo: Oscar Rubio entraba por Victor García y debutaba Álvaro Vázquez que entró por el lesionado Nestor Querol.
Ambos entrenadores siguiendo líneas continuistas en sus equipos.

El encuentro comenzó con un Almería muy dominador pero con un Sabadell que llegaba con mucho peligro con sus transiciones rápidas. La primera ocasión la tuvo Guruzeta tras un centro de Oscar Rubio que le quitaba de los pies Ivanildo en boca de gol y la segunda solo 2 minutos más tarde tras una falta lateral colgada por Pierre Cornud que a punto estuvo de marcarse en propia Centelles pero la buena reacción de Makaridze le negaba el gol a los visitantes que habían empezado el encuentro con las ideas muy claras.
La posesión siguió igual, el Almería la monopolizaba pero no encontraba la manera de penetrar la defensa de un Sabadell muy bien colocado. Precisamente los arlequinados avisaron de nuevo cuando tras una falta en la frontal sobre Álvaro, el propio delantero se encargaba de lanzarla ante, de nuevo, la buena estirada de Makaridze.
Si perdonas lo pagas. Eso le pasó al Sabadell que vio como su buen hacer no le sirvió y tras una mala salida de Mackay en un córner Samú Costa a bocajarro y a puerta vacía adelantaba a su equipo a poco más de 5 minutos del descanso.
Así, se llegaba a la media parte, con un Almería muy dominador y un Sabadell muy bien colocado y que dispusó de las mejores ocasiones pero vio como no le servía para, de momento, no perder en el estadio indálico.


En la segunda parte el Sabadell salió decidido a empatar y le disputó el balón al Almería, quitándoselo en muchas fases, algo que en la primera parte no hizo.
Pese a la posesión y a sus constantes llegadas por banda, el Sabadell no pudo generar ninguna ocasión clara en los primeros 20 minutos de la segunda mitad.
Sí lo hizo el Almería en el 64 cuando tras un defectuoso despeje, Corpas remataba ante la buena estirada de Mackay y en el rechace a puerta vacía, se rehacía el guardameta para enviar a córner el disparo de Lazo.
Y, de nuevo, si perdonas lo pagas. Un minuto más tarde, tras un gran centro desde la izquierda de Cornud, Oscar Rubio ponía la igualada con un cabezazo muy poco estético pero efectivo que iba directamente a la escudra antes de entrar y poner la igualada.
El partido tuvo algo de tregua tras el empate hasta que tras un buen desmarque Sadiq batía a Mackay con una sutil vaselina pero el colegiado, a instancias del VAR, anulaba el tanto por fuera de juego del nigeriano.
En posición correcta estaba el delantero indálico, esta vez sí, para adelantar a su equipo tras un gran pase de Lazo, y con la izquierda batía al cancerbero arlequinado en una gran definición.
Hidalgo puso toda la carne en el asador en busca del empate y lo consiguió en una jugada algo cómica y polémica.
Makaridze sacaba de puerta resbalando y tocaba el balón con ambos pies. El colegiado decretaba libre indirecto dentro del área por los dos toques del portero georgiano.
El libre indirecto lo ejecutó a la perfección el cuadro catalán y con un buen disparo ponía las tablas en el marcador el lorquino Juan Hernández.
Lo intentaron ambos equipos en los 5 minutos que quedaban pero ninguno pudo romper la igualada.

Con este empate el Almería seguirá en tercera posición sin poder asaltar los puestos de ascenso directo.
El Sabadell seguirá fuera del descenso esta semana y suma ya 6 partidos seguidos de liga sin perder.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»42″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab] [restab title=»1×1″] 1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂 [/restab] [restab title=»EN DIRECTO»] Retransmisión disponible en breves 🙂 [/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de enero de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 24/01/2021 22 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónDaniel Ocón Arráiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería112Empate
C.E.Sabadell022Empate

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *