Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

PREVIA | Real Zaragoza – Rayo Vallecano. Partido de urgencia ante un Rayo que quiere seguir mirando hacia arriba en la tabla.

El Real Zaragoza y el Rayo Vallecano se enfrentan este miércoles en La Romareda a las 19:00 horas en la que será la Jornada 14 de esta Liga Smartbank 2020/21.

Se enfrentan dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, uno mirando hacia las posiciones más nobles de la tabla y otro tratando de salir de la zona caliente de la clasificación tras encadenar 9 partidos sin conseguir la victoria.

El Rayo Vallecano llega al partido tras ganar al CD Castellón en Vallecas por 2-1 y cosechar un empate en su última salida ante el Sporting de Gijón con el resultado de 1-1, con polémica hasta el último instante del partido interviniendo el VAR. La última victoria del Rayo Vallecano fuera de casa se remonta a la Jornada 1 tras vencer al RCD Mallorca en la que fue la jornada inaugural de esta Liga Smartbank. El conjunto vallecano ha logrado desde entonces cuatro derrotas ante la SD Ponferradina (3-0), CD Tenerife (1-0), Albacete (2-1), CD Lugo (1-0) y dos empates ante el Real Oviedo (0-0) y el ya mencionado ante el Sporting de Gijón. El conjunto de Andoni Iraola llega con las bajas ya confirmadas de larga duración de Alberto y Fran.

Por su parte, el Real Zaragoza tiene un partido de urgencia para salir del descenso a Segunda División B tras caer en Ponferrada el pasado domingo por 1-2 tras adelantarse en el marcador. Los números del equipo maño son pésimos tras llevar 9 jornadas consecutivas sin conseguir la ansiada victoria que tanto se les resiste al conjunto de un Iván Martínez que lleva dos partidos consecutivos perdiendo. La última victoria del Real Zaragoza en La Romareda fue la cosechada ante el Albacete por 1-0 en la Jornada 5, desde entonces el conjunto blanquillo ha perdido 2 partidos ante el Málaga CF (1-2), Real Oviedo (1-2) y ha empatado 4 partidos ante el CE Sabadell (0-0), RCD Mallorca (0-0) y Girona (2-2). El conjunto del escudo del león llega con las altas de Francés tras su expulsión ante el Real Oviedo y Adrián González tras su lesión en el calentamiento en Leganés antes de empezar el partido.

El último precedente entre ambos equipos en La Romareda se remonta a la Jornada 38 de la temporada pasada donde se impuso el Rayo Vallecano por 2-4 con goles de Juan Villar por partida doble, Álvaro García y Óscar Trejo para los visitantes y por los locales anotaron Atienza y Javi Puado, actual jugador del RCD Espanyol.

ONCES PROBABLES

REAL ZARAGOZA: Cristian; Chavarría, Guitián, Jair, Vigaray; Eguaras, Igbekeme, Francho, Adrián; Narváez, Vuckic.

RAYO VALLECANO: Dmitrievski; Matos, Catena, Velázquez, Hernández; Pozo, Óscar, Trejo, Álvaro; Yacine, Andrés.

ÁRBITRO: Iosu Galech Azpeteguía

VAR: Gorka Sagués Oskoz

Imagen: LaLiga, Real Zaragoza

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»4″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

[restab title="CRÓNICA"]

Crónica | Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo hunde el Zaragoza.

 

Victoria del Rayo Vallecano 1-2 frente al Zaragoza en la Romareda. El conjunto de Vallecas llegaba a tierras mañas tras cosechar una victoria frente al Cd Castellón, viniendo en buena dinámica en líneas generales. Totalmente opuesta la situación de su rival el Zaragoza. El conjunto aragonés llegaba en posiciones de descenso, tras perder en tierras leonesas frente al Ponferradina y con muchas dudas respecto a su juego y confianza con el balón en el terreno de juego.

La primera parte del encuentro disputado en tierras aragonesas empezó con un Rayo Vallecano muy activo en el encuentro. Los primeros compases fueron para el conjunto de Vallecas, que recibía balones rápidos, recuperaba balones con facilidad en 2/3 de campo y tenía bastante presencia en territorio maño. En general, bastante enchufado el conjunto de Iraola. Un activo Pozo fue lo más destacable del Rayo Vallecano, que buscaba la espalda del central Eguaras constantemente.

Conforme avanzaba el encuentro el Rayo Vallecano seguía con esa facilidad para llegar a territorio rival, y se podía presenciar a un Zaragoza un tanto dubitativo, afectado especialmente en la confianza y moral tras los resultados cosechados estas últimas jornadas.

A pesar de este dominio del Rayo Vallecano, fue el conjunto Aragonés que se adelantó en el marcador tras un chut de Igbemeke el cual Dimitrevski se le escapó y no pudo atrapar en dos compases.

Este gol dio una dosis de confianza para el conjunto de Iván Martínez, el cual jugó mejor posicionado, no dejando espacios para el conjunto rival, deshabilitando cualquier tipo de desmarque., así como un equipo mucho más solidario en las ayudas a sus compañeros. Por otra parte, el Rayo quedó tocado tras este tanto, y todo su buen juego se vio mermado por el tanto de Igbekeme. Con el paso de los minutos, El Rayo pasó a ser menos desequilibrante y se fueron apagando jugadores como Pozo, o Álvaro, entre otros.

El Zaragoza supo dar un paso hacia delante en el tramo final de la primera parte y puso en serios apuros a la zaga de Vallecas, la cual sufrió mucho defendiendo sin balón.

 

La segunda parte empezó con un Rayo vallecano desorganizado, intentado buscar ocasiones arriba, y proponiendo un planteamiento ofensivo con el cual dejaba muchos espacios atrás que podría aprovechar el conjunto maño.

Iraola acertó de pleno con los cambios. Comesaña dio un pulmón de oxígeno a un medio campo rayista que hizo tomar control de la medular.

Con el paso de los minutos, las acometidas de la zaga de Vallecas permitieron al Zaragoza disponer de varias ocasiones claras que le hubieran permitido cerrar el encuentro o sentenciarlo. A pesar de las diversas oportunidades, ya sea por la falta de confianza en área rival por parte del Zaragoza o por el desacierto del conjunto maño, no pudo encarrilar el partido con un segundo gol.

La verdadera revolución rayista llegó con la entrada en el minuto 65 de encuentro de Isi y Antoñín, que le pusieron una tercera marcha al encuentro.  Pocos minutos después, un buen disparo de Antoñín tras un rechace del portero zaragocista permite poner las tablas en el marcador. Palo emocionalmente duro para el conjunto maño que recordó los fantasmas de Ponferrada donde ya pasó un guion similar.

El Rayo Vallecano hizo sufrir durante los minutos finales al Zaragoza, que pecó de ese estado anímico negativo.  La estocada final la provocó Pozo, que culminó un buen partido en líneas generales, y metió en las redes de Cristian un buen centro de Álvaro tras una gran jugada individual por la banda. El Rayo Vallecano supo jugar bien por ambas bandas, al contrario que en la primera parte, donde jugó más desde la medular al centro. Este cambio de juego supuso los dos goles y la remontada en la Romareda.

Con este resultado se llegó al pitido final donde el Zaragoza intentó buscar el empate sin éxito. El rayo Vallecano que ahonda en la crisis del conjunto maño, que sigue en puestos de descenso a un punto del Castellón que es el que marca la salvación. Por otra parte, el Rayo Vallecano asalta posiciones de play-off  y se pone sexto a la espera de otros resultados de la jornada.

 

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de noviembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 25/11/2020 14 Vamos/Movistar La Liga

Rayo Vallecano

17Advíncula DEF 85'
18Álvaro García MED
11Andrés Martín DEL
15Antoñín Cortés DEL 72'
5Catena DEF
13Dimitrievski POR
2Emiliano Velázquez 22 DEF 88'
7Isi 3 DEL
3Iván Martos 7 DEF
20Joni Montiel 8 MED
22José Pozo 2 MED 83'
27Martín Pascual 6 DEF
23Óscar Valentín MED 92'
14Qasmi DEL
6Santiago Comesaña 27 MED
8Trejo 20 DEL

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza101Derrota
Rayo Vallecano022Victoria

Estadio

Estadio La Romareda
Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *