Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

El Real Sporting de Gijón ha sumado un punto, que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación, en la visita del Rayo Vallecano a El Molinón. El duelo, con expulsión, goles anulados, tanto en propia puerta y golazo, reparte puntos y deja un sabor agridulce en las filas rojiblancas. De ver el partido cuesta arriba, a acariciar los puntos y sufrir en los minutos finales. Locura de partido.

El once inicial rojiblanco saltaba al verde de El Molinón con dos caras nuevas respecto a la última cita. David Gallego cumplía con los pronósticos y daba entrada a Nacho Méndez, pero acostado en la banda, dejando de partida la labor de enganche para Pedro Díaz, lo que abría hueco en el pivote a Javi Fuego. Baile de piezas y refuerzo en la zona ancha.

De inicio, voz de mando en rojiblanco. Acampados en la mitad del terreno de jugo vallecano, con presión alta y acercamientos tímidos, pero efectivos como llamada de atención. Aitor desde la izquierda, Pedro en el enganche y Nacho partiendo desde el costado derecho marcaban el ritmo del ataque. Gragera no encontraba la meta tras servicio acrobático de Djuka.

Los de Iraola, tímidos, confiaban en las acometidas de Isi y en el balón parado. Desde la esquina perdonaba Velázquez, completamente solo en área pequeña. El ritmo alto daba opción de réplica a los locales. Una buena combinación de la zona media era culminada por Aitor con un disparo desde la frontal que se iba sobre la meta de Dimitrievski. Con el encuentro abierto se nivelaban las fuerzas.

Con los locales comandando el ritmo del cara a cara, Nacho Méndez tenía que dejar el terreno de juego por lesión. El canterano se iba al vestuario entre lágrimas, maldiciendo la falta de fortuna en su vuelta al once titular. Carmona le suplía, regresaba el 10, con media hora de juego por delante y alto ritmo en sus primeras jugadas, hasta ver la tarjeta roja. VAR mediante a los 7 minutos sobre el verde, por una entrada peligrosa sobre Fran García, el capitán se iba a la ducha. No estaba el día para regresos en el Sporting.

A partir de ahí, el Sporting demostró casta para resistir al Rayo Vallecano. Cuando nadie se lo esperaba, Aitor encontró petróleo en una acción por la banda izquierda. Su centro, con tan solo Pedro Díaz en el área, terminó en gol. Fran García remató sobre su portería y adelantó a los rojiblancos.

La alegría duró hasta los últimos instantes. Andrés, a falta de tres minutos para el final, igualó la contienda con un zurdazo imparable para Diego Mariño. Anteriormente, el Rayo vio como se les anuló dos goles. El primero por una clara mano y el segundo por una falta previa a Babin. El gol de Andrés sentó como un jarro de agua fría, pero tocaba resistir.

El Sporting lo hizo. Trabajó el empate sin cesar. El tiempo de descuento se desarrolló en el balcón del área rojiblanca. La tensión iba a más hasta que el colegiado señaló penalti en la última jugada de Javi Fuego. No lo dudó, señaló los once metros por una supuesta mano del centrocampista que además fue expulsado por doble amonestación. De nuevo el VAR entró en acción para que el colegiado replanteara su decisión. Así lo hizo. La jugada quedó anulada y el partido concluyó con un empate que sabe mejor al Sporting que al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Aitor García (Gaspar min.80), Gragera, Javi Fuego, Nacho Méndez (Carmona min.57), Pedro Díaz (Pablo García min.86) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.86).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Velázquez (Comesaña min.61), Catena, Fran García; Isi (Qasmi min,75), Andrés Martín, Mario Suárez (Pozo min.75), Óscar Trejo (Martín Pascual min.61), Álvaro García y Antoñín (Bebe min.83).

Goles: 1-0 Fran García (p.p.) (min.77). 1-1 Andrés Martín (min.87)

Tarjetas: En los locales, roja directa Carmona (min.66) Gragera (min.79). En los visitantes, Mario Hernández (min.54), Velázquez (min.56), Qasmi (min.90).

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

No es un partido cualquiera el que cierra esta duodécima jornada de la Liga SmartBank. Es un Sporting de Gijón-Rayo Vallecano. Un partido con sabor a primera y que ya se está convirtiendo en habitual en las últimas temporadas en Segunda División, desde que ambos equipos abandonaran la Primera División. El objetivo de los dos es el mismo: Regresar a la máxima categoría del fútbol español cuanto antes.

El Sporting de Gijón sufrió una dura derrota la pasada jornada. El equipo asturiano cayó en Anduva por la mínima ante el Mirandés, en la que fue la tercera derrota de la temporada, es curioso que todas ellas se hayan dado por la mínima, al igual que todas las victorias (salvo un 2-0 contra el Girona). El balance de los muchachos de David Gallego es de siete victorias, tres derrotas y un empate. Números que le han llevado al play-off, e incluso en las primeras jornadas a ocupar el liderato siendo un líder implacable con unos resultados de claro candidato al ascenso. Tras unas temporadas deambulando por la Segunda División en zona de nadie, los de David Gallego quieren, al menos, presentar su candidatura para estar en el play-off al final de la temporada. La convocatoria del Sporting no se conocerá hasta el mismo día del partido, pero ya es seguro que Gallego no podrá contar con Milovanov, citado por la sub21 de Ucrania, una situación que deja a Guille Rosas como único lateral derecho para el cuadro rojiblanco. Tampoco podrá estar Manu García, que se ha ido con la sub21 de España y también serán bajas por lesión Cristian Salvador, Marc Valiente y Pablo Pérez.

En el lado visitante estará un Rayo Vallecano que encadena dos derrotas seguidas, algo que le ha alejado de la clasificación. El equipo madrileño empezará esta duodécima jornada en mitad de la clasificación 16 puntos. La mala racha de los pupilos de Andoni Iraola ha truncado sus aspiraciones al ascenso directo, puestos que ocuparon en las primeras jornadas, llegando incluso a compartir liderato con su rival esta jornada, el Sporting de Gijón. El balance de los muchachos de Iraola es algo más irregular, contando con cinco victorias, cuatro derrotas y un empate. Eso sí, el objetivo no deja de ser el del ascenso, como un equipo histórico que ha pasado grandes años en Primera División y volver a esa máxima categoría está entre ceja y ceja para el equipo de la franja. La convocatoria del Rayo, al igual que la del Sporting, no saldrá hasta el mismo día de partido, dejando así varias incógnitas en el aire antes de viajar a Asturias. Iraola ha confirmado en rueda de prensa que Álvaro irá convocado, pero que no es seguro que tenga minutos y que la única duda es la de Saveljich.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_author][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab][/restabs]

 

 

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA | Sporting – Rayo, duelo de altas espadas.

 

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»1″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

Crónica no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
16 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 16/11/2020 12 Gol

Real Sporting

7Aitor García 27 DEL
6Babin DEF
5Borja López DEF
10Carlos Carmona 14 MED 68'
13Diego Mariño POR
23Djurdjevic 9 DEL
27Gaspar Campos 7 MED
37Guille Rosas DEF
16José Gragera MED
14Nacho Méndez 10 MED
26Pablo García 24 DEF
24Pedro Díaz 26 MED
3Saúl García DEF

Entrenador: David Gallego

Rayo Vallecano

18Álvaro García MED
11Andrés Martín DEL 21'
15Antoñín Cortés 10 DEL
10Bebé 15 MED
5Catena DEF
13Dimitrievski POR
2Emiliano Velázquez 27 DEF
33Fran García DEF 77'
7Isi 22 DEL
22José Pozo 7 MED
28Mario Hernandez DEF
4Mario Suárez 14 MED
27Martín Pascual 2 DEF
14Qasmi 4 DEL
6Santiago Comesaña 8 MED
8Trejo 6 DEL

Entrenador: Andoni Iraola

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónSaúl Ais Reig

Resultados

ClubGolesResultado
Real Sporting1Empate
Rayo Vallecano1Empate

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *