Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

NUEVO AÑO EN EL Carlos Tartiere

El Real Oviedo empieza el año en casa y jugando contra un Mallorca, que tiene mimbres para ser uno de los dos equipos que asciendan de forma directa.

El equipo de Ziganda se presenta con bajar muy importantes, siendo estas las 4 de sus pilares Edgar y Borja Sanches por la enfermedad de moda Covid-19, Tejera lesionado y Sangalli cumpliendo ciclo; aunque el Mallorca llega con las bajas por Covid de Cardona y Mboula, los sancionados raillo y cufré y los lesionados Dani y Valjent.

Dichas bajas y ante un rival como el Mallorca son mas que significativas, si bien los reyes magos dejaron en la ciudad carbayona un regalo adelantado en forma de jugador siendo este Borja Valle, el cual aportara un salto de calidad en la parte ofensiva del cuadro carbayón.

Ziganda tratará este año de refrendar las buenas sensaciones que transmitió el equipo el año pasado desde su llegada con un claro estilo de juego definido y que ha calado entre los jugadores, basando su propuesta en el bloque, intensidad y rapidez.

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | Real Oviedo 2 – 2 RCD Mallorca: Reparto de puntos en Carlos Tartiere

Fuente: AS

Gran partido el vivido hoy entre el Real Oviedo y el RCD Mallorca. Los ovetenses sumaron un punto al término del encuentro tras un partido difícil contra un Mallorca que fue de más a menos durante el partido. Los dos goles de los visitantes llegaron en poco menos de 4 minutos en la primera mitad pero los de Ziganda, lejos de rendirse, supieron superar a Reina por dos veces en la segunda parte.

Dudas y más dudas envolvieron este encuentro antes de empezar. El estado del césped del Carlos Tartiere preocupó mucho e incluso se habló de la posibilidad de la suspensión del partido pero el colegiado, Daniel Jesús Trujillo Suárez, decidió autorizar la disputa de los tres puntos entre los dos conjuntos.

Varios de los habituales de García Plaza y de Ziganda no estuvieron disponibles para el choque y se vieron algunos cambios en las filas de ambos equipos. La primera parte la dominó el Mallorca, de hecho, en el minuto catorce llegó el primer tanto de los bermellones. Lago Junior aprovechaba un fallo de Mossa para adelantar a su equipo. Justo antes de esa acción, avisaba Ruiz de Galarreta con un disparo muy lejano que fue al palo. El preludio de lo que se le avecinaba al portero manacorí Joan Femenías. Unos cuantos minutos después, Joan Sastre engaltó el balón con el exterior del pie derecho desde tres cuartos de campo y marcó uno de los goles de la jornada. El Oviedo, lejos de bajar los brazos, se vino arriba, en los últimos minutos de la primera parte tuvo varias ocasiones y aprovechó una: una falta desde el costado izquierdo del medio campo que remató, con gran clase Javi Mier.

Siguió la buena dinámica de los azules durante los primeros minutos de la segunda mitad. Llegaron pronto los cambios que propuso García Plaza, en el 53 se retiro Febas para dar paso a Amath N’diaye. Unos diez minutos más tarde tuvo que salir Brian Oliván, tras una acción arriesgada, y lo sustituyó Fran Gámez. En el 64 avisó el Mallorca con un gran remate de cabeza de Russo pero Femenías, en una gran estirada, mandó la pelota fuera del peligro. El Oviedo no se quedó atrás y puso toda la carne en el asador hasta que cerca del setenta llegó el empate. Un córner tenso muy bien lanzado permitió una rematada potente en carrera desde atrás de Arribas. Los asturianos metían miedo a los de las baleares. Poco más sucedió. Los dos directores técnicos agotaron las tres ventanas de sustituciones con tres cambios.

Un partido algo bronco por lo que respecta a las faltas. 10 para cada uno de los equipos. Un gran punto del Oviedo, que se consolida en media tabla, en un partido contra uno de los grandes de la categoría, el Mallorca, que también se llevó un punto. Muy trabajado el punto de los asturianos que se vieron superados en los primeros veinte minutos pero supieron reaccionar con solvencia. Decimotercero marcha el Real Oviedo que se enfrentará al Málaga en la última jornada de la primera vuelta de La Liga Smartbank. El Mallorca, por su parte, se queda en segunda posición empatado a puntos con el líder a la espera de la visita de Las Palmas a las Islas Baleares.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»77″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de enero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 03/01/2021 20 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Oviedo112Empate
RCD Mallorca202Empate

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *