Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

RCD Mallorca – UD Logroñés: Los dos equipos más enrachados frente a frente.

Espadas en todo lo alto para recibir al que promete ser uno de los choques de la jornada.

En un lado tenemos al recién proclamado líder, el RCD Mallorca. El equipo de Luis García Plaza continúa su carrera hacia la primera división y se mantiene invicto desde la primera jornada del campeonato. Sin embargo, este liderato puede ser efímero, si no consiguen vencer al equipo riojano los bermellones podrían caer hasta la quinta plaza. Y a buen seguro no lo tendrán nada fácil ante un equipo que llega a Son Moix tras haber cosechado 6 victorias consecutivas. Es una total incertidumbre cual puede ser el once que Luis García Plaza, ya que como el mismo ha reconocido su intención es realizar al menos una o dos rotaciones cada partido. Para este encuentro el Mallorca no podrá contar ni con Marc Cardona ni con Aleksandar Trajkovski, ambos lesionados.

En el otro lado tenemos al equipo revelación de este primer tercio de temporada. La UD Logroñés llega al feudo bermellón con la mejor racha de toda la categoría, suma 6 victoria en los últimos seis encuentros. El equipo dirigido por Sergio Rodríguez ha conservado a una gran parte de los hombres que contribuyeron al ascenso la pasada campaña y esta es parte del éxito de un equipo que es todo un bloque. Ante sí tiene un reto muy duro para continuar con su racha, el Mallorca lleva sin conceder una derrota desde la primera jornada de liga ante el Rayo Vallecano. Este partido es clave para comprobar si el buen hacer de los riojanos les sirve para hacer frente a los equipos punteros. Una victoria colocaría al logroñés con 26 puntos, a solo 3 de su rival, una cifra nada desdeñable para un recién ascendido. Para este encuentro el técnico riojano no tendrá disponibles a Lander Olaetxea, Miño y Paulino, todos lesionados. Y podría contar con el último fichaje Rajiv Van la Parra, que ya entró en la convocatoria frente al Albacete.

Así llegan los dos clubes al que promete ser uno de los partidos de la jornada. Cualquier resultado será determinante de cara a los puestos de playoff y ascenso directo. La moneda está en el aire, solo nos queda esperar al domingo para disfrutar de este duelo.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré; Mboula , Baba, Salva Sevilla, Antonio Sánchez; Dani Rodríguez, Amath.

UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Clemente, Gorka Pérez, Iñaki; Bogutz, Andy, Errasti; Rubén Martínez; Olaetxea, Leo Ruiz.

Colegiados:

Principal: Álvaro Moreno Aragón.

VAR: Eduardo Prieto Iglesias.

Estadio:

Visit Mallorca Estadi (23.142 espectadores)

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»63″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | RCD Mallorca 4 – 0 UD Logroñés: Los bermellones certifican el liderato en casa y rompen la racha del visitante

Santamaría durante el partido. Fuente: larioja.com

El Mallorca goleó al Logroñés en casa. Así, los de Luis García certificaban el liderato en LaLiga Smartbank pese a la victoria del Espanyol. En cambio, los de la península, que llegaban a Son Moix en racha, han sido derrotados por los locales y rompen su buena dinámica. Los de Palma se llevaron la victoria con una gran ventaja (4-0) respecto a los chicos de Sergio Rodríguez, que tuvieron dos lesiones durante el partido.

El partido comenzó bronco. Los primeros minutos estuvieron marcados por la expulsión de Andoni López por parar con la mano un disparo de Salva Sevilla que entraba en la portería durante la ejecución de una falta por cesión al portero. Además, Dani Rodríguez falló el penalti, el VAR lo mandó repetir, lo volvió a fallar pero marcó Sevilla tras alcanzar el rechace de Santamaría que, milagrosamente, detuvo los dos tiros desde los 11 metros. La primera parte estuvo marcada por los constantes ataques del equipo local, que dominó los 90′. Cinco minutos antes del final de la primera mitad Ndiaye marcaba el 2-0. Salva Sevilla ejecutaba un saque de esquina que remató Amath tras un rechace y un remate fallido de uno de sus compañeros. Los jugadores del Logroñés formaban un 5-3-1 para intentar contener un Mallorca desbocado aunque les fue imposible.

En la segunda parte no cambió nada. Los bermellones continuaban con la superioridad en el juego y los blanquirrojos achicaban agua como podían y apostaban por jugar al contragolpe.

Santamaría se lesionó en el minuto 54 y entró el tercer portero del equipo y portero suplente en esta visita a las islas ya que Miño no estaba disponible: el ucraniano Yaroslav Meykher ‘Yari’. Los ataques de los de las Baleares no cesaron y, de hecho, podrían haber llevado la pelota a la portería más de una vez aunque no lo consiguieron. Quiero destacar la importancia de Ruiz de Galarreta en el conjunto de García.

Malas noticias se cocían para el Logroñés que veía como se tenía que abandonar el terreno de juego David González ‘Roni’ solo salir al campo por Rubén Martínez. Eso sucedió en el 76, así que, desde entonces, jugaron con 9 en la cancha. Los locales sentenciaron el encuentro en el 84 con un gol de Luka Romero, el juvenil de 16 años que se emocionó al marcar su primer gol como profesional. Toda una hazaña. Poco pudo hacer el equipo de la península que agotó el tiempo de juego sin acercarse a la portería defendida por Reina.

Luka Romero tras marcar su primer gol como profesional. Fuente: Diario de Mallorca

Con eso, el equipo balear continua con su buena racha (10 partidos sin perder) y el Logroñés vuelve a la cruda realidad. El próximo encuentro de los de Logroño será en casa contra la Ponferradina de Bolo en jornada intersemanal (miércoles 2)  y, en cambio, el Mallorca visitará el Santo Domingo, también entre semana, el jueves 3. Dos grandes encuentros que seguro que serán muy interesantes.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»77″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 29/11/2020 15 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Mallorca4Victoria
UD Logronés0Derrota

Estadio

Estadi Son Moix
Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *