Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

RCD Malloca – UD Las Palmas: Duelo isleño entre bermellones y amarillos. 

Mallorca y Las Palmas se miden en la tarde de hoy, en busca de una victoria que se antoja esencial en la lucha de sus objetivos. El Mallorca buscará reencontrarse con la victoria que le afianze en la 1era posición a expensas de lo que o ocurra en los partidos que disputen Espanyol y Almería. Un conjunto bermellón que lleva 3 pinchazos consecutivos si contamos con el de copa ( Fuenlabrada 2-2 Mallorca) (7-6 en penaltis) y que buscará redimirse ante una UD las Palmas que se gusta más ante equipos de enjundia que cuando le toca enfrentarse a equipos de mitad de tabla para abajo. Los canarios llegan a este encuentro con una línea irregular de partidos en el que sí bien cabe, el último partido de liga ganó al Espanyol mostrando una mejor imagen que en la del pasado miércoles cuando cayeron en el duelo copero ante el CDA Navalcarnero donde cayeron por la mínima (1-0).

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | RCD MALLORCA 0 – 1 UD LAS PALMAS: VICTORIA DE PRESTIGIO DE LOS CANARIOS EN EL VISIT MALLORCA ESTADI

Araujo celebrando su tanto mientras los jugadores del Mallorca pedían mano. Fuente: AS.

El Mallorca recibía en casa a Las Palmas en un encuentro que estuvo marcado por el único gol del partido, de Sergio Araujo en el 20. El local, así, perdía otros tres puntos en casa, muy valiosos en la lucha por el campeonato, y el equipo pío-pío, de esa forma, conseguía alejarse del descenso y establecerse en novena posición.

La primera parte estuvo dominada por el equipo visitante que, tras intentarlo alguna vez, conseguía batir a Manolo Reina  en el minuto 20 de la primera.  Un pase de Kirian, otro de los jugadores importantes en este partido, hacia Araujo, que se benefició de un rebote, dejó al jugador argentino a las puertas de gol. Los jugadores bermellones pidieron mano e incluso revisó el VAR la acción, que, al final, subió al marcador.  En la primera mitad hubo poco más a destacar. La posesión se la llevó la UD Las Palmas y se vio un Mallorca irreconocible y tímido delante de portería.

En la segunda mitad, pese a que la posesión también fue para el conjunto canario,  el Mallorca participó algo más. García-Plaza hacía sus primeros cambios justo antes de empezar la segunda mitad. Él sabía que algo no iba bien y que debía hacer entrar refrescos. Se marchaba Cufré, que no tuvo su día y era substituido por Oliván y Lago Junior, que marchó con molestias al descanso, era substituido por Murilo. El equipo balear llegó algo más en la segunda mitad a la portería de Domínguez pero, los jugadores bermellones no consiguieron hacerle encajar. Dos sorpresas, a priori, nos regaló la segunda mitad: debutó en el Mallorca Diabate y en el bloque visitante salió Pau Miguélez, que tampoco había participado en el equipo de Pepe Mel.

El equipo amarillo supo sobrevivir con solvencia a un Mallorca algo tocado, que no pasa por su mejor momento y al que incluso se le ha puesto ya en duda. Seguramente se están notando algunas bajas importantes en equipo mallorquín pero no cabe duda de que el equipo de Gran Canaria jugó un muy buen partido y consiguió llevarse unos valiosos tres puntos contra uno de los más fuertes de la categoría.

El equipo local viajará a Vallecas en el primer partido de la segunda vuelta de esta liga apasionante. El partido se jugará el sábado 23 a las 16h. Mientras, el equipo visitante, la Unión Deportiva Las Palmas, se quedará en casa y recibirá al Leganés el domingo 24 a las 20.30h. Dos duelos apasionantes que disfrutaremos en poco menos de dos semanas.

 

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»77″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=»1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=»EN DIRECTO»]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de enero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 10/01/2021 21 Vamos/Movistar La Liga

UD Las Palmas

2Ale Díez MED
30Alex Domínguez POR
4Álex Suárez DEF
32Álvaro Valles POR
13Athuman DEF
11Benito Ramirez 17 DEL
26Clau Mendes DEL
6Curbelo DEF
23Daniel Castellano DEF
15Fabio 24 MED
18Javi Castellano MED 75'
20Kirian 29 MED
2Lemos DEF
8Maikel Mesa MED
17Oscar Clemente 11 MED
24Rober 15 MED
10Sergio Araujo 19 DEL 20'
Sergio Ruiz DEF
19Edu Espiau 10 DEL
29Pau Miguélez 20 DEF

Entrenador: Pepe Mel

Árbitros

VARPrincipal
Francisco José Hernández MaesoAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca000Derrota
UD Las Palmas101Victoria

Estadio

Estadi Son Moix
Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *