Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»] [restab title=»PREVIA» active=»active»]  

Previa | RCDE Espanyol-Real Sporting de Gijón: Duelo de altos vuelos.

Un Espanyol que tiene mucho que demostrar contra los equipos de la zona alta se enfrenta al equipo revelación de la temporada.

Los de Barcelona y los de Gijón se miden en un encuentro de la parte alta de la tabla. David Gallego recupera a Pedro Díaz y Guille Rosas, que se quedaron fuera del equipo el pasado jueves en el encuentro ante el Albacete en El Molinón. El técnico del Espanyol, Viciente Moreno también contará con toda la artilleria para el encuentro de mañana.

Los gijonenses vienen de una empate y una derrota, contra Albacete y Unión Deportiva respectivamente. En cambio, el RCD Espanyol de Barcelona parece que vuelve a la senda victoriosa de la que dio la sensación que se desviaba, en sus derrotas frente Leganés y Girona, ganando sus últimos dos encuentros versus Zaragoza y Cartagena. Este último con remontada incluida.

A pesar de que el Sporting se encuentra en su peor momento de la temporada, aunque es 5o con 28 puntos, saldrá a dar la sorpresa en el RCDE Stadium.

Los ‘periquitos’ en cambio, son 2os a 2 puntos del liderato, querrán continuar su actual buena racha y dormir líderes la noche del Domingo, a expensas de lo que suceda en el RCD Mallorca – Castellón del lunes.

Jornada 17 de LaLiga SmartBank: RCD Espanyol de Barcelona vs Real Sporting de Gijón, en el RCDE Stadium.

[/restab]  

[restab title=»CRÓNICA»]  

CRÓNICA | Espanyol – Sporting: los goles de Wu Lei y Darder resuelven un partido somnoliento

El Espanyol encadena tres victorias consecutivas y sofoca las críticas recibidas tras su mala racha

El choque de la jornada 17 de la Liga Smartbank entre Espanyol y Sporting se esperaba de lo más entretenido. Lejos de serlo, pericos y sportinguistas han protagonizado un partido con poco ritmo, que ha llegado a ser somnoliento en muchos tramos. El choque se ha acabado resolviendo con un gol de Wu Lei en el 88 y de Darder en el 97, justo después de la polémica final tras un posible penalti sobre Babín que el colegiado acabó no señalando.

Darder celebrando el 2-0. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

El Espanyol se veía las caras contra el Sporting, con el aliciente de la vuelta de David Gallego a la que fue su casa en el inicio de la temporada 19-20. Los pericos tenían que demostrar que también son ese equipo sólido y resolutivo contra los equipos de la parte alta de la tabla, y lo han hecho en algunos tramos del choque.

Vicente Moreno sorprendía con su propuesta para este partido. David López volvía a la zaga de la defensa tras mucho tiempo ocupando la posición de pivote defensivo. También daba la oportunidad a Nico Melamed tras su espectacular partido en Cartagonova. El técnico perico realizaba rotaciones y cambios de posición, tal vez con el fin de despistar a Gallego, técnico que conoce a la perfección los jugadores blanquiazules.

La primera parte fue un tanto somnífera, con ninguna ocasión clara de gol. Los sportinguistas estuvieron muy bien colocados, tapando muy bien a los jugadores pericos de más calidad, pero en el camino se olvidaron de la parcela ofensiva. El partido no tubo ritmo, en gran parte por las numerosas faltas cometidas por ambos equipos en el primer tiempo (8 por parte del cuadro sportinguista y 4 por parte del conjunto perico).

El Espanyol apretaba el acelerador en el segundo tiempo. Darder liberó su posición y el juego de los pericos cambió. La entrada de Miguelón también aportó profundidad y ayuda a Embarba por la banda derecha. El banquillo perico está dando sus frutos, demostrando que el fondo de armario que tienen los blanquiazules es muy amplio. El otro día fue Nico Melamed des del banquillo que le dio los tres puntos en Cartagonova, y hoy fue Wu Lei quien acabó decantando la balanza a favor del conjunto barcelonés con un gol y una asistencia.

El Espanyol se sitúa en lo más alto de la tabla con puntos 36 puntos, a la espera de lo que haga mañana el Mallorca en Son Moix frente al Castellón, que tiene 35. Por su parte, el Sporting se queda en la quinta posición con 28 puntos y pierde una oportunidad de oro para situarse en la lucha por las posiciones de ascenso directo.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»74″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]  

[restab title=»1×1″]  

1×1 | Espanyol 2-0 Sporting, victoria de los pericos ante un solido Sporting.

Espanyol

Diego López: 6. Apenas tuvo trabajo en el encuentro. Aportó seguridad bajo palos, como siempre.

Oscar Gil: 5,5. Al igual que el guardameta apenas tuvo participación en el choque. En las acciones que fue exigido cumplió bien. No apareció mucho en ataque. 

David López: 6. Le tocó jugar en una posición que no es la suya y no desentonó. El Sporting apenas creó peligro, y lo poco que generó consiguió neutralizarlo bien.

Lluís López: 7. Buen partido del catalán. Recuperó bastantes balones y desbarató varios acercamientos peligrosos del cuadro asturiano. 

Pedrosa: 6,5. Aportó bastante en ataque y estuvo bien en defensa. En la primera parte evitó una acción bastante peligrosa del Sporting.

Kedi Bare: 5,5. Muy activo en el encuentro, pero algo desafortunado. 

Darder: 8. Que la categoría se le queda bastante pequeña no sorprende a nadie y ayer lo demostró una vez más. Gran partido aportando soluciones en ataque y sacrificándose en defensa cuando fue necesario. Anotó el 2-0.

Embarba: 6,5. Al igual que Darder un jugador de primera división. Muy activo y participativo en todo momento. Creo bastante peligro, aunque todos sus disparos se marcharon lejos de la portería defendida por Diego Mariño.

Melendo: 5. De más a menos en el choque. Empezó siendo protagonista en el juego del equipo, pero poco a poco se fue apagando. Se espera bastante más de un jugador de sus características. 

Nico Melamed: 6. Fue un autentico incordio en la primera parte para la defensa asturiana. Casi todas las acciones de peligro del Espanyol en la primera mitad nacieron en sus botas. Algo más tímido en la segunda mitad. 

Raúl de Tomás: 6,5. Apenas tuvo oportunidades, pero con las que contó se las generó él. Probo suerte con disparos lejanos, uno de ellos a punto estuvo de sorprender a Mariño. Fue clave en la jugada del primer gol.

Wu Lei: 8. Desatascó el partido. Hizo de todo en el encuentro. Descargó balones, se asoció, trabajó en defensa y metió el gol que cambió el partido. 

Puado: 6,5. Los minutos que jugó estuvo bastante correcto. Cumplió con lo que se esperaba con su entrada al césped. 

Miguelon: 6,5. Sustituyo a Oscar Gil y aportó bastante más llegada al equipo por banda. Buenos minutos.

Fran Mérida: 5,5. Apenas participó en el juego. Poca trascendencia en los minutos que estuvo sobre el verde.

Pol Lozano: S.C

Sporting

Diego Mariño: 7. Buen partido del meta gallego. Desbarató bien las ocasiones del conjunto catalán. Hizo buenas intervenciones en algún disparo lejano. No puede hacer nada en los goles.

Guille Rosas: 5,5. Buen partido del lateral. Bien en defensa aguantando las llegadas continuas de Pedrosa y Nico Melamed. Está por detrás de la línea en la jugada del primer gol, lo cual afea su actuación en el choque. 

Babin: 6. Muy buen partido del central de Martinica. Despejo bastantes balones y desbarató varias acciones ofensivas del Espanyol. Pierde una disputa en la acción del gol, lo que ensombrece algo su partido.

Borja López: 7. Inconmensurable. Partidazo del central gijonés. Estuvo providencial en el partido más difícil de toda la temporada. Cada jornada parece más inexplicable que el año pasado fuese el quinto central del equipo.

Saúl: 5. Sufrió en defensa, aunque consiguió solventar el peligro. Trató de sumar en ataque, pero no estuvo muy acertado. 

Gaspar: 5,5. Se sacrificó continuamente en defensa. Jugó más cómo un segundo lateral que cómo un extremo. Vio una amarilla rigurosa a los diez minutos, que condicionó su partido y provocó que fuese sustituido bastante pronto. 

Gragera: 7,5. Es una autentica locura de jugador. Aporta equilibrio táctico y salida de balón. Muy bien en defensa. Junto a Javi Fuego fue un autentico cerrojo por el medio.

Javi Fuego: 7. Buen partido del veterano centrocampista. Él y Gragera formaron un doble pivote muy solido que apenas permitió al Espanyol crear peligro por dentro. 

Aítor: 5,5. Al igual que Gaspar, más ocupado de defender que de atacar. Protagonizó alguna carrera por banda, pero no llegaron a buen puerto.

Manu García: 5,5. El juego del equipo no le benefició nada. Apenas tocó balones en su zona de influencia. Ayudo en muchas ocasiones a sacar la pelota desde atrás.

Djuka: 5. Solo contra el mundo. Apenas tocó el balón. Aguanto muchas pelotas de espalda y descargó bien.

Carmona: 4. No fue su peor partido en líneas generales, pero sus acciones a balón parado fueron esperpénticas. Mención especial al córner en corto, donde Mariño había subido a rematar, que termina con una perdida de balón y el dos a cero. 

Pablo Pérez: 6. Salió para ganar balones aéreos y cumplió su misión. Peinó tres balones que dieron lugar a varias acciones de peligro. 

Álvaro Vázquez: 5. Participó en el juego en lo poco que estuvo sobre el campo. Se equivocó en una acción donde pecó de generoso y busco pasar el balón en vez de disparar.

Nicola Cumic: S.C

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»70″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]  

[restab title=»EN DIRECTO»] 

  [/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de diciembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 6/12/2020 17 Vamos/Movistar La Liga

Real Sporting

7Aitor García DEL
6Babin DEF 98'
5Borja López DEF
13Diego Mariño POR
27Gaspar Campos 10 MED 10'
37Guille Rosas DEF 91'
16José Gragera MED
19Manú García 22 MED
3Saúl DEF 39'
10Carlos Carmona 27 MED
9Álvaro Vázquez 23 DEL
22Pablo Pérez 19 DEL 95'
Nikola Cumic 7 DEL
24Pedro Díaz MED

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol022Victoria
Real Sporting000Derrota

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *