Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa | Rayo Vallecano-Logroñés: La franja contra los rojiblancos, ambos buscan acabar con la mala racha.

Una nueva jornada de la Liga SmartBank llega este fin de semana al estadio de Vallecas. El equipo madrileño buscará acabar con la mala racha ante un Logroñés que también llega encadenando dos derrotas seguidas. Dos equipos de la zona alta que buscarán acabar con esos partidos malos, pero que siempre tendrán en mente objetivos bien distintos.

Un Rayo con urgencias afronta este partido. El equipo de Andoni Iraola buscará volver a la senda del triunfo tras dos partidos seguidos sin conseguir los tres puntos, algo que ha frenado el buen inicio del equipo rayista, estando siempre en posiciones del play-off e incluso alcanzando el liderato en las primeras jornadas con un ilusionante proyecto de la mano de un técnico vasco Andoni Iraola, recién llegado del Mirandés, donde también hizo una gran campaña. El objetivo es claro para el Rayo: Estar como mínimo en play-off de ascenso y para ello deberán empezar a conseguir los tres puntos a partir de este sábado ante el Logroñés en casa. Iraola no podrá contar para este encuentro con el portero Dimitrievski, expulsado en el último partido, por lo que podría jugar en su lugar el ex canterano madridista Luca Zidane.

La revelación llega al barrio madrileño. Un Logroñés que, sin duda porque así lo demuestran los números, es el mejor equipo ascendido de categoría. Tras 20 años de ausencia en el fútbol profesional, el equipo riojano vuelve a la élite con ganas de quedarse y para ello están ahora mismo acomodados en una undécima posición. El Logroñés llega a este partido tras dos derrotas seguidas que le han mermado un poco pero con el objetivo de la permanencia en mente, antes de esos dos tropiezos, los rojiblancos llegaron a encadenar una racha de hasta seis victorias seguidas, algo que les colocó a las puertas del play-off. El cansancio acumulado, la falta de experiencia en la categoría y las rotaciones son sus principales dificultades para este encuentro y los siguientes, donde tratarán de no ponerse nerviosos y sumar los máximos puntos posibles de aquí al final de año. Al igual que en el conjunto local, el Logroñés también tiene problemas en la portería. Volverá a jugar el veterano Miño, ya que Santamaría continúa lesionado y el joven guardameta ucraniano Yari, titular en los últimos partidos, se ha lesionado a última hora. A estas bajas se unen las ya conocidas por lesión de David González y Paulino.

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

Crónica | Rayo Vallecano 2-1 Logroñés: Victoria tranquilizadora del Rayo en seis minutos.

Victoria balsámica del Rayo para respirar y tomar de nuevo posiciones en play-off ante un Logroñés peleón que llegó a adelantarse en el marcador, pero que cuando se vio por detrás en el marcador no pudo reaccionar. Así, los riojanos consuman su tercera derrota seguida y se quedan en mitad de la tabla.

El partido comenzó algo igualado, pero fue el Logroñés quien golpeó primero cuando pasado el cuarto de hora hubo un penalti cometido por Fran García y transformado por Bogusz para adelantar a los rojiblancos desde el punto de penalti. La polémica no pudo faltar en Vallecas, porque el penalti vino cuando el colegiado vasco Vicandi Garrido pitó falta previa de Fran García, para después decidirse por la pena máxima tras revisarlo en el VAR. Si algo tuvo bueno el Rayo fue la remontada tan ligera que los de Andoni Iraola hicieron, tan solo dos minutos después Antoñín iba a empatar el partido y Catena, poco después, iba a hacer el 2-1 definitivo. El equipo madrileño iba a controlar bien el partido y apenas sufrió, pero si tuvo alguna que otra ocasión en la primera parte para aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, poco juego, donde un Logroñés se encontraba perdido sin crear ocasiones y ni tan siquiera inquietar a Luca Zidane. El Logroñés intentó crear algo de peligro en los últimos minutos, con la renta mínima e intentando aprovechar alguna ocasión para empatar. Sin más ocasiones, el Rayo volvió a sumar tres puntos importantes en la lucha por el play-off, mientras que los de Sergio Rodríguez suman la tercera derrota seguida y quedan algo tocados, pero con un colchón importante respecto a las posiciones de descenso.

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de diciembre de 2020 14:00 Liga SmartBank 2020/21 5/12/2020 17 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iosu Galech ApezteguiaIñaki Vicandi Garrido

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Rayo Vallecano202Victoria
UD Logronés101Derrota

Estadio

Estadio De Vallecas
Estadio Vallecas

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *