Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA RAYO VALLECANO VS MALLORCA | Donde los números hablan por sí solos

Jornada 22 de la Segunda División: previa del duelo Rayo Vallecano - Mallorca

Rayo Vallecano y Mallorca se enfrentarán en el Estadio de Vallecas el próximo sábado 23 a las 16:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Smartbank.

8 partidos sin perder o 6 victorias seguidas. Interprételo o llámenlo como quieran. Esos son los números del conjunto local. El Rayo Vallecano y las buenas sensaciones vienen de la mano en las últimas jornadas. La buena imagen que mostraron en Las Rozas en el partido de Copa del Rey ante el Elche y la victoria a domicilio ante el Mirandés en el partido aplazado por el temporal “Filomena” ilusionan a la afición rayista, que de conocer la victoria ante el conjunto bermellón, se colocaría a dos puntos de los visitantes, y por tanto, del ascenso directo.

10 goles en contra y tan sólo 3 derrotas en todo lo que llevamos de competición. Solidez defensiva donde las haya.  El conjunto de Luis García Plaza es uno de los claros favoritos para ascender tras su espectacular primera vuelta. Tras la derrota en la jornada 1 ante el mismo rival, consiguió enlazar 17 partidos sin perder, cosechando victorias y empates a raudales. Con dos hombres elegidos en el mejor  11 de la primera vuelta elegido por La Liga (Martin Valjent y Dani Rodríguez) la plantilla confeccionada por el conjunto balear se ha convertido en una de las más competitivas de segunda división. El conjunto isleño llega a Vallecas a 3 puntos del Espanyol.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors

include=»76″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

Gonzalo Saavedra

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | RAYO VALLECANO 1 – 3 RCD MALLORCA: LOS BERMELLONES ASALTAN VALLECAS Y HACEN OLVIDAR LAS DUDAS DE LOS PARTIDOS ANTERIORES

Luis Advíncula durante su gran gol que superó al portero mallorquinista. Fuente: Twitter Rayo Vallecano

Primer partido de la segunda vuelta para dos de los grandes de la categoría. El Rayo Vallecano recibió al RCD Mallorca en la tarde del sábado 23 de enero. El partido, pese a que estuvo dominado, con balón, por el Rayo, se decantó por los mallorquines, que se pusieron tres arriba en 18 minutos. Advíncula, entonces, intentó revivir al los de Vallecas con un golazo pero no surgió efecto.

Los dos equipos se encontraban en el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición con algunas bajas sensibles como la de Luca Zidane en el Rayo o Joan Sastre, el autor de aquel golazo en el Carlos Tartiere, en el Mallorca. El local recibía a los de las Islas Baleares con una racha de victorias amplia, la última, contra el Mirandés. El equipo de Luis García Plaza, en cambio, pasaba por uno de los momentos más complicados de la temporada e incluso empezaron a surgir algunas dudas (si me permitís calificarlas, sin fundamento).

Solo tres minutos de tablas hubo en Vallecas. Amath N’diaye adelantaba a su equipo rápidamente. 9 minutos más tarde, en el 12, tras un fallo en salida de un defensor de los madrileños, marcaba el segundo el Artanenco, Abdón Prats. Y, lejos de relajarse, el Mallorca consiguió una falta muy peligrosa en el frontal izquierdo del área que marcó Salva Sevilla de falta directa. Pese al resultado, el Rayo no se rindió. Firmaron una buena primera parte a falta de acierto con el gol. Algo de polémica se generó alrededor de una acción de Isi con Oliván. Un golpe en el pómulo a Isi fue lo que revisó el VAR finalmente sin sanción. Justo antes de acabar la primera mitad, el jugador peruano del Rayo, Advíncula, se inventó un disparo desde lejos que no esperó el guardameta Andaluz, Manolo Reina, y encajó. Buen escenario quedaría para los segundos cuarenta y cinco minutos.

Fotografía del disparo de falta directa de Salva Sevilla en el 0-3. Fuente: Twitter RCD Mallorca.

El equipo bermellón controló el partido sin la posesión de pelota. La segunda parte no tuvo nada destacable en el terreno de juego. El equipo de Vallecas, pese a controlar, casi totalmente el balón, no consiguió acercarse a la portería de los visitantes, que se marcharon del Estadio Municipal de Vallecas con una victoria bajo el brazo. El entrenador local, Andoni Iraola, fue expulsado por el colegiado,  Prieto Iglesias, en la segunda mitad. Estaremos atentos a la sanción para el técnico vasco.

Con el resultado de este partido, el RCD Mallorca está a la espera del resultado del Girona FC – RCD Espanyol que ha empezado a las 18.15 del mismo día para saber en qué posición dormirá esta semana. El Rayo Vallecano, mantiene la cuarta posición a la espera del CD Castellón – Real Sporting de Gijón. Por otro lado, Leganés, en caso de ganar mañana ante Las Palmas no alcanzaría al equipo madrileño por gol average (-2).

Por lo que hace los próximos partidos de liga, el Rayo Vallecano visitará al RCD Espanyol en un duelo importante. Ocho días (8) tendrían para preparar el partido contra los de Barcelona pero, a mitad de semana reciben, en casa, a otro equipo de Barcelona, el FC Barcelona, en los octavos de final de la Copa del Rey. El RCD Mallorca, ya eliminado de copa, podrá usar toda la semana para preparar la visita del Girona a Son Moix.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»77″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=»1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=»EN DIRECTO»]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de enero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 23/01/2021 22 Vamos/Movistar La Liga

Rayo Vallecano

17Advíncula DEF 40'
17'
18Álvaro García MED
11Andrés Martín 7 DEL
10Bebé 14 MED
5Catena DEF
13Dimitrievski POR
2Emiliano Velázquez 24 DEF
33Fran García DEF
38Iker Recio DEF
7Isi 11 DEL 28'
20Joni Montiel 4 MED
22José Pozo 6 MED
9Leo Ulloa DEL
28Mario Hernandez DEF
4Mario Suárez 20 MED 37'
14Qasmi 10 DEL
6Santiago Comesaña 22 MED
24Saveljich 2 DEF
8Trejo DEL

Entrenador: Andoni Iraola

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Rayo Vallecano101Derrota
RCD Mallorca303Victoria

Estadio

Estadio De Vallecas
Estadio Vallecas

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *