Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa| Málaga CF- CD Leganés, boquerón y pepino para comer.

Boquerones y pepineros se miden en la rosaleda para comprobar sus fuerzas, empiezan así el tourmalet de partidos previo al parón navideño.

Fuente: EFE

Al mediodía en La Rosaleda, se van a enfrentar dos rachas dispares en los últimos encuentros, los locales solo suman cinco de los últimos quince puntos, mientras que los visitantes llevan el doble en el mismo tramo.

Por su parte, los eventualmente pupilos de Manolo Sánchez saldrán con la clara consigna de no encajar la llamativa cantidad de goles, que han recibido en sus duelos frente a los otros dos recién descendidos de la temporada anterior. Esta solidez defensiva, se intentara lograr gracias a la ya habitual defensa de cinco que ponen sobre el campo.

Mientras que los madrileños, vienen de dos encuentros complicados donde han salido derrotados en uno de ellos y en el otro no pudieron pasar del empate, pese a eso el equipo pepineros intentara llevarse los tres puntos que le den un momentáneo puesto en la zona de ascenso directo.

En caso de triunfo local, se situarían a tan solo un punto de los visitantes, mientras que si sale victorioso el conjunto de Martí se pondría siete puntos por delante de los andaluces.

Así que, sin duda será un duelo apasionante el que nos acompañe durante la hora del almuerzo, que no podremos dejar pasar.

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

Crónica | Málaga 1-2 Leganés: Juande, para lo bueno y para la polémica

Imagen de portada

Fuente de la imagen de portada: Diario Sur

Victoria pepinera en su visita a la Rosaleda gracias a un tanto de Sabin Merino en un dudoso penalti que deja al Leganés más cerca de los puestos altos de la categoría y, por otro lado, deja a los andalucez muy tocados tras esta derrota puesto que no dejaron de batallar y ponerle las cosas complicadas a sus visitantes.

De hecho, en la primera mitad el cuadro local trató de ser quien manejara la batuta del encuentro con jugadas ofensivas letales mediante la combinación de la dupla Chavarría y Rahmani, quien tuvo una de las ocasiones más claras del duelo con un tiro cerca del punto de penalti que se marchó alto, las arrancadas de destello y aportaciones en la banda de Iván Calero y Alejandro Benítez, que fueron un no parar, y el control de Ramón y Luís Muñoz en el centro del campo. Sin embargo, por algo el Leganés venía de estar entre los cinco primeros de la tabla porque es un un equipo competitivo que sabe hincar el diente cuando menos te lo esperas, y así llegó el primer gol. Un pase magistral de Rubén Pardo poseído por la elegancia de Xavi Hernández, un control magnífico de Bustinza y el gol terminó haciéndolo Juande en propia puerta, quien tuvo un despiste puntual en su posicionamiento en aquel tanto.

Yanis Rahmani, lamentándose de una ocasión fallida.

Yanis Rahmani lamentándose de una ocasión fallida. Fuente de la imagen: Plataforma web oficial de la Liga Smartbank.

Sin embargo, al llegar a la hora de partido, el propio Juande olvidó su error y puso las tablas con un cabezazo imperial tras un gran pase bombeado de Cristian. El joven central ponía las tablas y el orgullo malacitano volvía a resurgir. La remontada era una realidad y el cuadro local se venía arriba, buscando constantemente a Rahmani e Iván Calero por bandas, a Chavarría en ataque… Sin embargo, como la vida misma, cuando parece que puede llegar la gloria, finalmente llega la hecatombe, y de la manera más polémica. Un penalti del propio Juande, quien iba a ser el protagonista del encuentro, que probablemente dejó al aficionado malagueño con cierto de resquemor ante la decisión del árbitro y el exjugador del Athletic de Bilbao, Sabin Merino, que no fallaba, transformaba la pena máxima y ponía el segundo tanto de los pepineros. El Málaga lo intentó hasta el final, colocando a piezas ofensivias como Joaquín Muñoz, Julio o el veterano Orlando Sá… pero no hubieron más goles.

En resumen, victoria clave del Leganés que, como dijo nuestro compañero Iván en la previa, se colocaba a siete puntos de diferencias de los andaluces si ganaba, y ganó y terceros en la clasificación. El Málaga, por su parte, es décimo, pero a un sólo punto de los playoffs.

Pol Belman

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

1X1 | Málaga VS Leganés | Un buen partido en la Rosaleda entre dos equipos que optan al ascenso

El Leganés vence en Málaga con Juande como protagonista

Fuente: AS

CD Leganés

Cuellar (6) Buen partido del portero pepinero, el Málaga tuvo muchas llegadas y el portero respondió bien. En el gol de Juande, no pudo hacer nada.

Bustinza (6,5) Gran partido del lateral pepinero, él causo el primero gol del lega e hizo un enorme trabajo defensivamente.

Tarín (5,5) como siempre buen partido, fuerte atrás y con buena salida de balón.

Ignasi Miquel (5,5) al igual que su compañero, gran trabajo defensivamente con la marca de Chavarría.

Javi Hernández (5,5) no tuvo un mal partido hoy, bien en tareas defensivas pero no se le vio aparecer mucho ofensivamente.

Luis Perea (5) fue todo el partido cargado por una amarilla que se sacaron en el minuto 20, pero aguantó bien e hizo un buen partido aunque fallando muchos pases fáciles.

Rubén Pardo (7) buenísimo el partido para él, gran asistencia en el primer gol con un gran pase a la espalda del lateral izquierdo boquerón y completando un gran partido

Kevin Bua (5,5) primer partido de titular para él, gran trabajo por bando pero le faltó un poco de desequilibrio.

Palencia (6) buen trabajo en toda la banda, ayudando mucho a Bustinza en el lateral y luego incorporándose al ataque muy rápidamente.

José Arnáiz (5,5) se le vio poco durante los 74 minutos que jugó, aunque provocó el penalti del 1-2. Varios tiros lejanos en la segunda parte pero poco más.

Sabin Merino (6) al igual que a Arnáiz, se le vio poco, metió el 1-2 desde el punto de penalti que a punto estuvo Juan Soriano de parar.

Sustituciones

Borja Bastón (4) salió en el minuto 74 pero no tuvo muchas oportunidades de tocar el balón porque en los minutos finales, el Málaga tenía el balón en busca del empate.

Eraso (SP) Jugó 15 minutos y no tuvo oportunidad de mostrar su juego.

Rosales (SP) salió en el minuto 86 para formar una línea de cinco en la defensa pepinera.

Miguel (SP) salió en el minuto 92 más bien para perder un poco de tiempo.

Málaga CF 

Soriano (6) en el primer gol del Leganés no pudo hacer nada porque Juande tuvo mala suerte y se metió en propia y en el segundo estuvo a punto de parar el penalti a Sabin.

Juande (6) partido loco para él. Se metio en propia puerta, metió gol e hizo penalti. Pese a eso no estuvo mal en el partido.

Lombán (5,5) al igual que su compañero, buen partido defensivamente.

Calero (5) bien defensivamente con las subidas de Palencia pero ofensivamente no apareció mucho.

Rahmani (6,5) está haciendo una gran temporada y hoy siguió haciendolo, buen partido para él moviéndose por todo el campo.

Ramón (5) no apareció mucho en el partido bien defendido por Luis Perea y Rubén Pardo.

Jairo (5,5) bastante activo en el partido pero no creó mucho peligro en la zaga pepinera.

Escassi (5,5) actuó más defensivamente y el primero en sacar el balón desde abajo, todos los balones pasaban por él.

Benitez (5) no apareció mucho en tareas ofensivas pero buen trabajo defensivamente.

Luis Muñoz (5,5) actuó como media punta pero no pasaron muchos balones por él, no tuvo su mejor día.

Chavarría (4,5) muy solo arriba y sin muchos apoyos, muy desaparecido en el partido.

Sustituciones

Joaquín (4) salió en el minuto 74 y no apareció en el encuentro, pocos minutos para poder aprovechar su juego.

Julito (4) al igual que su compañero no tuvo mucha presencia en el juego.

Cristian (SP) salió en el minuto 82 y no tuvo minutos para mostrar su juego. Fue el encargado de ejecutar las faltas en los últimos minutos del encuentro.

Orlando Sa (SP) al igual que su compañero, salió para tener metros en el área pero el Málaga no creó peligro.

1x1 del Málaga CF ante el CD Leganés: Las Notas de los Jugadores

Fuente: eldesmarque

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de noviembre de 2020 14:00 Liga SmartBank 2020/21 21/11/2020 13 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CF011Derrota
CD Leganés112Victoria

Estadio

Estadio La Rosaleda
Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *